Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > FENAFUTH LE ADEUDARÃA TRES MESES A JORGE LUIS PINTO

FENAFUTH LE ADEUDARÃA TRES MESES A JORGE LUIS PINTO

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras ha tocado fondo. La situación es tan crítica que le deben tres meses de sueldo al profesor Jorge Luis Pinto y en su desesperación han acudido incluso a la Secretaría de Finanzas, donde esperan respuesta. Ya ni siquiera los socios comerciales y los empresarios amigos atienden el llamado de auxilio que les ha hecho la Fenafuth y no se vislumbra en el panorama una solución al problema.

La crisis heredada por los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, a raíz de la extradición de Rafael Leonardo Callejas y de Alfredo Hawit por corrupción, ha provocado además que se hayan retrasado los salarios de todos los empleados de la federación, quienes desde hace dos meses y medio tampoco reciben su pago.

Se calcula que el déficit de la Fenafuth actualmente alcanza los 160 millones de lempiras y sin ingresos a la vista esta cifra irá aumentando inevitablemente.

Lo que se debe destacar en todo este problema es la comprensión que ha mostrado el profesor Pinto, así como la discreción con que ha manejado el tema, ya que a pesar de las constantes críticas que recibe a través de muchos medios, jamás se ha defendido diciendo que está trabajando sin recibir salarios desde hace 90 días. Haciendo números, a Pinto le adeudan hasta la fecha 210 mil dólares, ya que devenga un salario mensual de 70 mil dólares, lo que traducido en lempiras nos arroja una cifra que supera los cinco millones de lempiras.

Sin más patrocinadores dispuestos a dar aportaciones fuera del presupuesto, la Fenafuth alberga como única esperanza que el Gobierno asuma la responsabilidad para que esta crisis no dificulte aun más el camino de la H hacia Rusia 2018.

FUENTE: Diario El País





Deja un comentario

Top