Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > HONDURE脩AS GANAN EL CENTROAMERICANO DE VOLEIBOL

HONDURE脩AS GANAN EL CENTROAMERICANO DE VOLEIBOL



La selecci贸n nacional femenina de voleibol sub-18, conquist贸 la medalla de oro en forma invicta del XII Campeonato Centroamericano tras derrotar en la final 3-0 (25-13, 25-17, 25-19) a Costa Rica.

La competencia finaliz贸 ayer s谩bado por la noche en el Gimnasio Jorge A. Galeano n煤mero dos del Complejo Deportivo Jos茅 Sim贸n Azcona. Honduras comenz贸 su traves铆a venciendo 3-0 a El Salvador, igual marcador frente a Belice y Nicaragua, se impuso 3-2 a Guatemala y cerr贸 con contundencia sobre las ticas.

Honduras detuvo con juego s贸lido y contundente sobre Costa Rica, que ten铆a intenciones de ganar su sexto t铆tulo consecutivo y octavo en total. Las nuestras dominaron de principio a fin ganando su segunda medalla de oro en la historia del torneo, ya que se hab铆a coronado campe贸n en 2005 durante la sexta edici贸n en Costa Rica.

En el gran duelo antes las costarricenses ganaron el primer set por una considerable ventaja de la cual Costa Rica no pudo recuperarse en los siguientes sets. Las campeonas superaron en el ataque con margen de 35-20 y por un m铆nimo de 6-5 en servicio. Ambos equipos anotaron dos puntos de bloqueo. Honduras se benefici贸 de 29 errores no forzados de Costa Rica y cometieron 19 faltas propias.

La atacante Nathaly Jim茅nez encabez贸 a Honduras con 23 ataques de espectaculares 28 puntos anotados, seguida de la central Reer James con 12 puntos. La opuesta Ana Rojas fue la m谩xima anotadora de Costa Rica con 8 puntos.

Honduras concluy贸 el evento con marca perfecta de 5-0 y 23 puntos, y Costa Rica con 4-1 y 18 puntos.

Nathaly Jim茅nez, capitana de Honduras: 鈥淗onestamente el juego ante Guatemala fue m谩s dif铆cil. Estamos muy emocionadas por vencer a Costa Rica y quedarnos con el t铆tulo; esto motiva a todas las selecciones nacionales para seguir esforz谩ndose鈥.

Catarine Leiva, entrenadora de Honduras: 鈥淐on toda humildad puedo decir que trabajamos para esto, motiv茅 a mis chicas a que llegar铆amos a la cima un set a la vez. El equipo fue obediente y ejecutaron todo lo que les solicit茅. Sab铆a que Costa Rica nos iba a estudiar por lo que tuve rotaciones distintas. Estoy muy orgullosa de mi equipo y agradezco a la afici贸n por su total apoyo鈥.





Deja un comentario

Top