RESTREPO: “CREO QUE LOS FAVORITISMOS DESAPARECIERON”



Carlos Restrepo, técnico del Olimpia, trabaja afinando las piezas que le permitan llegar a Panamá para enfrentar al Plaza Amador e intentar regresar al país con una ventaja en el marcador que le asegure el pase a la final de la Concacaf League.

Trabajos pensando en el Plaza Amador: Hay aspectos importantes de detener en cuenta sobre todo cuando se visitan los equipos panameños, el manejo de los 90 minutos, una humedad relativa muy alta, la condición física de estos equipos hacen que el partido se lucha y recorrido muy largos. Creo que el orden para nosotros es importante, pero la posición más. Entonces hemos enfatizado un poquito en que el Olimpia tenga más la pelota, ojalá los podamos dominar, es difícil, pero vamos hacer todo lo posible por traernos el resultado.

Características del Plaza Amador: Tiene jugadores técnicos, pero pero a la vez como ellos se sienten cómodos en en su campo, es un equipo que a veces te juega largo, tratando de pivotear en la parte de arriba para ahorrarse lo que la zona dos y tratar de hacer un fútbol veloz a y en ese sentido. Pero nosotros cortando un poquito los espacios vamos a hacer que se pierda un poquito la la explosividad para entrar a equilibrar el partido como te digo con la posición. Es una idea general que tenemos, lógicamente que a la estrategia operativa del juego hay muchas cosas más a tener en cuenta, porque igual venimos de dos o tres partidos de hacer juegos muy intensos, pero no tan dominadores y lo que quiero que a veces se tengo poquito más de dominio.

Lleva sus mejores hombres: Creo tenemos jugadores importantes en el juego aéreo como para contrarrestar la táctica fija, ya con el resto de jugadores se apuesta más a la técnica y creemos que por ahí podemos en el medio desequilibrar con este aspecto que no sólo es la técnica individual, sino la técnica colectiva que la que quiero que crezca un poquito más en Olimpia.

Olimpia no parte como favorito: Yo creo que esos favoritismos para este juego han desaparecido mucho, yo hace muchos años trato que mis equipos no caminen con favoritismo, ya si la gente se los da, pues es una opinión, pero aquí los partidos se tienen que trabajar. Ustedes saben que en Panamá los partidos hay que trabajarlos duro.

Aspiraciones: Ellos son más físicos y creo que nosotros más por la técnica colectiva, donde podamos manejar los ritmos del juego y no hacer largos recorridos, ya que no es lo prudente con ese equipo.

Bajas esenciales: Claro, por la regularidad del equipo, pero de eso se trata y hay nomina y esperar que los que suplen entren bien.

Deben mejorar ciertos aspectos: Hay que mejorar muchas cosas todavía y dentro de la idea de juego lo que uno enriquece cada día es el modelo y eso se verá en la Liga y Copa. Hemos metido mucho trabajo de posición con sentido.

Ganar de visita será clave: Sería un paso importante ganar de visita, pero luego venimos huérfanos de afición y es complejo hacerlo motivacionalmente, pero vamos a trabajarlo.





Deja un comentario