Estás aquí
Inicio > Nacionales > “HONDURAS APUESTA A MANTENER VIVA LA ESPERANZA”

“HONDURAS APUESTA A MANTENER VIVA LA ESPERANZA”


REDACCIÓN: El ONCE HN


Ramón Maradiaga se refirió al encuentro que Honduras disputará en el Estadio Nacional de San José ante Costa Rica en una entrevista para el Diario La Nación. Lee todo lo que dijo.

Análisis del partido: Como todo partido de clasificación será difícil, porque ambas selecciones juegan algo importante. En este caso, Costa Rica se juega el pase directo y Honduras apuesta a mantener viva la esperanza de llegar a una tercera posición.

Costa Rica: Ha tenido un rendimiento parejo. Indudablemtente, la experiencia de sus jugadores, el conocimiento de Óscar de su grupo le ha permitido darle una secuencia de trabajo que ha venido manejando no de ahora, sino de dos procesos atrás.

Honduras: Tiene dos opciones: salir con tres centrales y dos carrileros o con los cuatro del fondo. Dependerá de Pinto y lo que quiera utilizar, hay que ver qué tipo de presión va a hacer, porque podría ser intermedia, alta o baja. La idea siempre ha sido generar contragolpes, generar jugadas rápidas en las transiciones para sorprender; siento que esto no variará.

Legionarios de peso: Si hablamos por los países donde están, indiscutiblemente Costa Rica tiene cierta ventaja, pero reitero, donde se esté hay que ver el rendimiento. Alfredo Mejía y Emilio Izaguirre, por ejemplo, son dos buenos hondureños, quienes tienen buena experiencia.

Necesidad de la Bicolor: Si hay una necesidad de puntos, podría ir a atacar, pero también podría regalar espacios para buscar errores; eso dependerá de las estrategias para superar lo que Costa Rica pretenda ofensivamente. Honduras tiene la necesidad de no perder, Costa Rica tiene la necesidad de alcanzar la clasificación ante su gente.

Renuncias a la H: Yo pienso que el problema es que aquí confundimos el patriotismo con otras cosas, cuando el jugador no quiere, pues no quiere, si ellos decidieron no ir, pues sus razones tendrán, aquí hay mucho jugador y hay sustitutos que al final debieron ser tomados en cuenta, no hay que establecer una relación de patria con un partido de fútbol, eso tiene que ser y está en el entrenador buscar los hombres para hacerle frente.





Deja un comentario

Top