Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡DOBRO POZHALOVAT’! INGLATERRA Y ALEMANIA AL MUNDIAL

¡DOBRO POZHALOVAT’! INGLATERRA Y ALEMANIA AL MUNDIAL


REDACCIÓN: FIFA


Las selecciones de Inglaterra y Alemania, vigente campeona del mundo, reservaron su billete a la Copa Mundial de Rusia en 2018 luego de ganar sus compromisos correspondientes.

El equipo de Joachim Low se impuso en su visita a Irlanda del Norte por 1-3 asegurándose la primera posición del Grupo C. La escuadra alemana mantiene su invicto en esta fase de clasificación cuando solo resta una jornada por disputar.

Inglaterra sufrió un poco más para confirmarse como líder innamovible del Grupo F. Ganó a Eslovenia en Wembley por 1-0, pero el gol de Harry Kane llegó en el 90+4.

Alemania solo necesitaba un punto para confirmar su presencia en Rusia, pero el conjunto alemán amplió su pleno de victorias en esta fase de clasificación al imponerse por 1-3 en Belfast. Sebastian Rudy abrió el marcador. Sandro Wagner y Joshua Kimmich redondearon el marcador.

Josh Magennis hizo el del descuento para los norirlandeses, que quedan como segundos de la zona, y deberán pelear en Noruega, en la última jornada, para mejorar sus opciones de repesca.

Rusia será la décimo novena Copa Mundial para los alemanes, marca solo superada por Brasil (con 21 apariciones contando también la cita rusa).

En Wembley, Harry Kane mantuvo su tradición de anotar goles de última hora. Tres de ellos valieron para que Inglaterra sumase 5 puntos en esta fase de clasificación: contra Eslovaquia, Escocia y Eslovenia, hoy.

La victoria clasificó a los ingleses para su sexta Copa Mundial consecutiva, con lo que empate su mejor racha de apariciones mundialistas (1950-1970), periodo que incluyó su victoria en la edición de la que fueron anfitriones en 1966.

Inglaterra y Alemania se unen así a los ya clasificados Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, República de Corea y Arabia Saudí, además de los anfitriones.





Deja un comentario

Top