Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡ARDE CONMEBOL! LA JORNADA DECISIVA RUMBO A RUSIA

¡ARDE CONMEBOL! LA JORNADA DECISIVA RUMBO A RUSIA


REDACCIÓN: Univisión / FIFA


La eliminatoria mundialista más difícil del planeta está a unas cuantas horas de comenzar. Cinco épicas batallas se gestarán la tarde noche de este martes cuando seis selecciones busquen su ticket rumbo a Rusia 2018.

Conmebol vivirá la última jornada del clasificatorio a la Copa del Mundo. Cinco partidos que prometerán que nadie se mueva ni un ápice de su asiento, tal y como sucedió el pasado jueves.

Brasil es la única selección que tiene en sus manos su calificación a Rusia. Curiosamente, una derrota del pentacampeón del fútbol frente a Chile ayudaría a que su archirrival, Argentina, tuviera más de pie y medio fuera del Mundial o al menos en el repechaje.

En tanto, Uruguay es la selección que está a nada de asegurar su calificación. Incluso perdiendo, lo cual se antoja muy poco probable, los charrúas tendrían su cupo rumbo a Rusia, borrando así cuatro eliminatorias consecutivas en las que han tenido que jugar el repechaje por la Conmebol.

Venezuela, Bolivia y Ecuador son los únicos equipos que están eliminados del Mundial. Sin embargo, los tres equipos serán fundamentales en esta fecha pues se medirán a equipos que anhelan su calificación a Rusia.

En un tema individual, el morbo por ver a jugadores del nivel de Lionel Messi, Radamel Falcao, Arturo Vidal, Paolo Guerrero o Antonio Sanabria fuera del Mundial es sumamente grande. Alguno de estos futbolistas junto a sus respectivos equipos se quedarán fuera del Mundial.

Todos los partidos comenzarán a la misma hora con la finalidad de no otorgar ventajas al resto de equipos. Quito en Ecuador, Lima en Perú, Asunción en Paraguay, Sao Paulo en Brasil y Montevideo en Uruguay serán las sedes de los compromisos que arrancarán a las 5:30 PM (Honduras).

Cabe recordar que el quinto clasificado de Conmebol tendrá que jugar el repechaje de la FIFA ante Nueva Zelanda, en una serie que abre en Wellington y que cerrará en Sudamérica.

POSIBILIDADES DE LOS IMPLICADOS

URUGUAY
Tiene asegurado el repechaje. Se clasifica ganando o empatando ante Bolivia. Puede lograrlo incluso perdiendo: sólo 6 combinaciones de otros resultados (sobre 81 posibles) lo igualan a rivales con los que deberá desempatar si va a Rusia o juega la repesca.

CHILE
Viaja al Mundial si vence a Brasil como visitante. Si empata o pierde está ante los tres escenarios: clasificarse directamente, jugar ante Nueva Zelanda o quedar eliminada.

COLOMBIA
Se clasifica si le gana a Perú en Lima. Si empata o pierde también podría hacerlo dependiendo del resto de combinaciones..

PERÚ
Se clasifica ganándole a Colombia como local a menos que Argentina y Chile ganen sus encuentros. Si los tres triunfan, peruanos y argentinos deben hacer cuentas para ver quién va a Rusia y quién a jugar ante Nueva Zelanda. Si Perú empata, tiene pocas posibilidades de clasificarse directamente. Si pierde sólo puede aspirar a un repechaje.

ARGENTINA
Puede clasificarse si le gana a Ecuador en Quito. Pero si también ganan Colombia y Chile, va a repechaje. Si empata, sólo tiene el 22% de chances de ir directo al Mundial. Si pierde, sólo podría aspirar a un repechaje si también cae Perú y no gana Paraguay. Y aún así debe hacer cuentas.

PARAGUAY
Será mundialista si le gana como local a Venezuela, pierde Chile y no gana Argentina. Si empata, tiene apenas un 11% de posibilidades de aspirar a la repesca.





Deja un comentario

Top