Estás aquí
Inicio > Internacionales > AUSTRALIA SERÁ EL RIVAL DE CONCACAF EN EL REPECHAJE

AUSTRALIA SERÁ EL RIVAL DE CONCACAF EN EL REPECHAJE


REDACCIÓN: FIFA


Australia venció a la infatigable Siria en la vuelta de la repesca asiática en un partido no apto para cardiacos que se decidió en la prórroga. Gracias a su capitán Cahill, los Socceroos mantienen vivo el sueño de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La guerra de nervios la comenzó ganando Siria, que enmudeció el ANZ Stadium de Sidney cuando Omar Al Soma marcó en la primera aproximación peligrosa de los suyos (1-0, 6’).

El tanto metía toda la presión a los locales, pero ahí apareció por primera vez su capitán y referente. En un despiste de la zaga siria, Tim Cahill se plantó solo en el área para hacer el 1-1 con un cabezazo picado al segundo palo (13’).

A partir de ese momento, el guión no varió: la pelota y la mayoría de ocasiones fueron para los Socceroos, pero Siria resistía –en ocasiones con solvencia, en otras con una pizca de fortuna- y esperaba agazapada para salir a la contra.

Así, sin nuevos goles que alteraran el marcador, se llegó a la prórroga por el 1-1 del partido de ida. La expusión de Mahmoud Almawas al inicio del tiempo extra lastró a un equipo sirio al que Cahill puso contra las cuerdas con un nuevo cabezazo marca de la casa (2-1, 109’). Aun así, el cuento pudo haber cambiado en la última jugada, cuando Siria mandó un balón a la madera.

Tras este resultado Australia espera a su oponente para la repesca intercontinental, que saldrá de uno de estos tres equipos: Estados Unidos, Honduras o Panamá.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App