Estás aquí
Inicio > Nacionales > OLIMPIA PIDE A CONCACAF JUGAR CON PÚBLICO LA FINAL

OLIMPIA PIDE A CONCACAF JUGAR CON PÚBLICO LA FINAL



Olimpia envió una carta a la CONCACAF para pedir que el partido de ida de la final contra el Santos de Guápiles se juegue con la presencia de público en el Estadio Olímpico.

Según el comunicado del club merengue la taquilla será donada y esta petición es más solidaria que por sus propios intereses. Los fondos recaudados irían para los afectados en México y Puerto Rico.

El primer duelo será el 19 de octubre en San Pedro Sula, mientras que la vuelta será en el Nacional de San José el 26 del mismo mes.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Que por única vez se permita que el primer juego de la final del torneo de Concacaf entre el Club Olimpia y el Santos de Guápiles a celebrarse el 19 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se juegue con público.

Olimpia se compromete a lo siguiente:

1) Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el estadio Olímpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.

2) Todo el ingreso de la taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan la solidaridad de los clubes de fútbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.

3) Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de primera división y Club Olimpia para concientizar sobre la violencia en los estadios.

Nuestra petición va más allá de las barreras legales que puede tener la sanción impuesta al club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y derechos humanos que reza el numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.





Deja un comentario

Top