Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > BRUCE ARENA DEJA EL CARGO EN LOS ESTADOS UNIDOS

BRUCE ARENA DEJA EL CARGO EN LOS ESTADOS UNIDOS


REDACCI脫N: Agencias


El enorme fracaso para Estados Unidos de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya cobr贸 la primera cabeza, luego de que el entrenador Bruce Arena, anunciara este viernes su renuncia a la selecci贸n tras no conseguir el objetivo.

A trav茅s de un comunicado publicado en el sitio web de la US Soccer, Arena agradeci贸 la oportunidad de haber dirigido a la selecci贸n desde noviembre del 2016, tras el cese de J眉rgen Klinsmann, al tiempo de asumir su responsabilidad al no llegar a Rusia.

鈥淐on certeza (la eliminaci贸n), es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre c贸mo podemos mejorar. No hay duda que este proceso ya empez贸 y continuar谩 para que el f煤tbol de Estados Unidos pueda progresar鈥, se帽al贸 Arena dentro del comunicado.

Bruce Arena ya hab铆a dirigido a la selecci贸n de las Barras y las Estrellas de 1998 hasta 2006, donde su mayor 茅xito fue llegar a los cuartos de final del Mundial Corea y Jap贸n 2002, tras haber eliminado a M茅xico en octavos.

Sunil Gulati, presidente de la Federaci贸n de Estados Unidos, confi贸 en 茅l para sacar del bache a la selecci贸n en busca de clasificar a Rusia, sin embargo, en su segunda etapa al frente del equipo, Arena no pudo repetir el 茅xito.

鈥淢ientras este es un momento dif铆cil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto. Creo que en los jugadores y entrenadores estadounidenses y con nuestros esfuerzos conjuntos, el futuro se mantendr谩 brillante鈥, sentenci贸 Arena.





Deja un comentario

Top