Estás aquí
Inicio > Internacionales > PAOLO GUERRERO SE PIERDE REPECHAJE POR DOPAJE

PAOLO GUERRERO SE PIERDE REPECHAJE POR DOPAJE


REDACCIÓN: Depor (Perú)


Está confirmado. Paolo Guerrero arrojó un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje tras el último duelo con Argentina por las Eliminatorias y la FIFA lo suspendió provisionalmente por 30 días. De esta forma, el delantero se perderá los dos duelos de la Selección Peruana frente a Nueva Zelanda por el repechaje.

“Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y allí el resultado no se considera positivo. Hasta ese momento a Guerrero no se le considera dopado”, confirmó el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, a SportTV.

Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, señaló en Canal N que hay aproximadamente unas 60 sustancias que están incluidas en este grupo, pero no se sabe cuál fue detectada en Paolo Guerrero, delantero del Flamengo de Brasil.

“Los S6 son estimulantes, hay unas 60 sustancias en este grupo. Hay algunos antigripales, algunas drogas sociales, antidepresivos. La sustancia que le han encontrado en la muestra no es pública”, comentó Carpio.

Estos estimulantes están prohibidos en el Reglamento Antidopaje de la FIFA y pueden ser adrafinil, anfetaminil, cocaína, crotetamida, metanfetamina, isometepteno, pentetrazol, entre muchos otros que pueden servir para diferentes enfermedades.

Según Fernando Solera, Paolo Guerrero sostuvo en una reunión que había tomado antigripales en la previa de la última fecha doble de la Selección Peruana frente a Argentina y Colombia.





Deja un comentario

Top