Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > BARCELONA, PSG Y CITY M脕S L脥DER; BAYERN M脷NICH SUBE

BARCELONA, PSG Y CITY M脕S L脥DER; BAYERN M脷NICH SUBE


REDACCI脫N: ESPN Digital


La victoria de Chelsea sobre el Manchester United, el camino cada vez m谩s triunfal del City de Pep Guardiola, el tropiezo del N谩poles en Verona, y nuevos triunfos del Barcelona y del Bayern M煤nich, han destacado en el fin de semana europeo.

Mientras tanto, el Real Madrid recuper贸 la moral goleando a Las Palmas y Juventus aprovech贸 el empate napolitano para acercarse a un punto en la cima del Calcio.

RESUMEN | ESPA脩A

El Barcelona de Ernesto Valverde sigue infalible. No precis贸 de una noche m谩gica de Leo Messi, que cumpli贸 su partido 600 como barcelonista, para derrotar al Sevilla (2-1), con dos tantos de Paco Alc谩cer, y reafirmar su amplia ventaja en el liderato.

El juego cul茅 no es exquisito (salvo Messi), pero s铆 robusto, despiadado, y sigue sin perder en liga, tras once jornadas. A cuatro puntos est谩 el Valencia, la gran revelaci贸n, que gan贸 al Legan茅s (3-0) y tampoco sabe lo que es perder.

M谩s alejados, a ocho puntos, est谩n los dos eternos rivales madrile帽os. El Real Madrid, tras sus dos derrotas consecutivas, resolvi贸 ante Las Palmas (3-0) con una gris primera mitad y una segunda de neto dominio madridista, que subi贸 el ritmo.

Al Atl茅tico de Madrid le bast贸 un zapatazo del joven ghan茅s Thomas, en el minuto 91, para llevarse los tres puntos en su visita al Deportivo Coru帽a, en un partido plano del equipo de un ‘Cholo’ Simeone que ‘castig贸’ al delantero franc茅s Antoine Griezmann sustituy茅ndole (m.80) con el partido por decidirse y dar entrada al defensa uruguayo Gim茅nez.

RESUMEN | ITALIA

El Calcio recobra emoci贸n. Pinch贸 el l铆der N谩poles, que no pas贸 del empate sin goles en su visita al Chievo Verona, lo que permite recortar a un s贸lo punto su desventaja a la Juve, que sufri贸 para derrotar en la capital piamontesa a un colista Benevento (2-1), 煤nico equipo en Europa de la liga principal de cada pa铆s sin haber sumado a煤n punto alguno.

Incluso, el Benevento se permiti贸 meter miedo a los seguidores juventinos, llegando al descanso con un favorable 0-1. En la segunda mitad, remontaron el argentino Gonzalo Higuain (m.57), en racha goleadora, y el colombiano Juan Cuadrado (m.65).

Perdi贸 la opci贸n de ser col铆der el Inter de Mil谩n, que cedi贸 un empate casero con el Torino (1-1), con gol interista a once minutos del final. Ahora es tercero, a dos puntos del N谩poles.

RESUMEN | INGLATERRA

Chelsea contra el Manchester United se llevaron los reflectores en Inglaterra, el vigente campe贸n ante un firme aspirante al t铆tulo.

El partido, los tres puntos, el orgullo del t茅cnico, se lo llev贸 el Chelsea, que con un gol del espa帽ol 脕lvaro Morata (m.55) mat贸 a los ‘Red Devils’, curiosamente el equipo donde todo hac铆a indicar este verano que iba a ir el exmadridista.

Horas antes, el Manchester City prosigui贸 con su paseo triunfal. La v铆ctima esta vez fue el Arsenal (3-1); eso s铆 con pol茅mica arbitral incluida. Y es que el 2-0 lleg贸 con una muy discutido penalti, ejecutado luego por el argentino Sergio ‘K煤n’ Ag眉ero (m.50, penalti); y el 3-1 obra del joven brasile帽o Gabriel Jes煤s en fuera de juego previo de David Silva.

Con todo ello, el City sigue sin perder, l铆der, y ampliando su ventaja: ocho puntos al United y al Tottenham, que se impuso al Crystal Palace (1-0), con nueve sobre el Chelsea.

RESUMEN | ALEMANIA

En la Bundesliga sigue su curso el ‘efecto Heynckes’. Desde que lleg贸, por cuarta vez, al banquillo del Bayern de M煤nich el equipo no s贸lo ha recuperado el terreno perdido, sino que es l铆der, y destacado.

Lo rubric贸 este s谩bado ganando a domicilio el ‘duelo grande’ ante el Borussia Dortmund (1-3), equipo que est谩 en ‘la cuesta abajo’. El holand茅s Arjen Robben (m.17), el polaco Robert Lewandowski (m.37) y el austr铆aco David Alaba (m.67), pusieron un amplio 0-3, que s贸lo maquill贸 el espa帽ol Marc Bartra casi al final (m.88). La distancia ante ambos ahora es de seis puntos.

En medio, a cuatro puntos del Bayern, est谩 el Leipzig, que se impuso al Hannover (2-1).

RESUMEN | FRANCIA

En Francia todo sigue igual en las cinco primeras posiciones. La variaci贸n es que el Par铆s Saint Germain no necesit贸 de Neymar. lesionado, para golear a domicilio al Angers (0-5), pues Mbapp茅 y Edinson Cavani se bastaron y sobraron, con un doblete cada uno.

A cuatro punto del PSG sigue el M贸naco, que no tuvo piedad del Guingamp (6-0), con dos tantos del argentino Guido Carrillo y uno del brasile帽o Fabinho (penalti).

Y, por fin, se reencuentra con la victoria el Lille del t茅cnico argentino Marcelo Bielsa, pen煤ltimo clasificado y que no ganaba desde la primera jornada. Diez despu茅s (tiene en medio una aplazada) gan贸 en Metz (0-3).





Deja un comentario

Top