Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡JORNADA INTENSA! TRES CUPOS EN EL AIRE PARA ÃFRICA

¡JORNADA INTENSA! TRES CUPOS EN EL AIRE PARA ÃFRICA


REDACCIÓN: FIFA


La tercera y última ronda de la fase de clasificación africana para la Copa Mundial 2018 ponía en juego cinco billetes a Rusia, reservados para los ganadores de cada uno de los cinco grupos. FIFA presenta las distintas posibilidades de clasificación antes de la última jornada.

Túnez solo necesita un punto para clasificar. Una victoria o un empate en casa contra Libia le abrirá las puertas de Rusia. En caso de derrota, también será de la partida si la RD del Congo no vence a Guinea.

Marruecos se clasificará si no pierde en Costa de Marfil. En cambio, para los Elefantes, la victoria es obligatoria si quieren acudir a Rusia.

Teóricamente, todas las selecciones tienen todavía opciones de clasificarse, con 3 partidos por jugarse en este grupo; incluido el Sudáfrica vs Senegal, disputado en noviembre de 2016, pero que, por decisión del Bureau de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, se volverá a jugar el próximo 10 de noviembre. Del resultado de este partido dependerá el veredicto final del grupo.

Si Senegal gana en Sudáfrica, se aseguraría terminar primero y volar a Rusia. Un empate también podría bastarle si, cuatro días después, el Burkina Faso y Cabo Verde termina en empate. Un triunfo sudafricano dejaría a los cuatro combinados con posibilidades de clasificarse antes de los dos últimos encuentros.

GRUPO A
RD Congo vs Guinea (SAB)
Túnez vs Libia (SAB)

GRUPO C
Costa de Marfil vs Marruecos (SAB)
Gabón vs Malí (SAB)

GRUPO D
Sudáfrica vs Senegal (Se vuelve a jugar) (VIE)
Senegal vs Sudáfrica (MAR)
Burkina Faso vs Cabo Verde (MAR)

CLASIFICADOS
GRUPO B: Nigeria
GRUPO E: Egipto





Deja un comentario

Top