Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > WILSON: “JUEGO EN CASA ESTAMOS OBLIGADOS A GANARLO”

WILSON: “JUEGO EN CASA ESTAMOS OBLIGADOS A GANARLO”



Wilson Palacios analizó a profundidad el enfrentamiento de la Selección de Honduras ante su similar de Australia. El mediocampista también defendió a Johnny Palacios en declaraciones para Diario La Prensa.

Duelos de Repechaje: Primeramente ambos partidos serán muy complicados, el de casa estamos obligados a ganarlo y de ser posible no permitir ningún gol, Honduras tiene que subirse a ese avión rumbo a Australia con la ventaja de haber ganado de local.

Ausencias de Elis y Maynor: Sabemos que ambos jugadores pasan por un gran momento, Maynor es la columna vertebral del equipo, el referente, además de ser el capitán, obvio que se va notar que él no está en el campo, esto por el rol que desempeña, en el caso de Elis es un futbolista que en cualquier posición de ataque que lo ubiquen rinde mucho, igual no podemos reemplazarlo, pero hay relevos con características diferentes y también con sobrada capacidad.

Johnny Palacios: Él está seguro de sí mismo, sabe el trabajo que tiene que realizar, si está en la Selección es por algo, es un jugador con capacidad y temple, lo que sucede entre él y cierto sector de la afición lo han vivido todos los centrales de las eliminatorias pasadas, ellos son los más cuestionados cuando las cosas salen mal, hemos tenido grandes defensores y pasaron por lo mismo.

Fortaleza de su hermano: Casi ni le pregunto cómo se encuentra, porque me ha demostrado ser un jugador muy fuerte mentalmente, entonces hablamos de cómo están los demás jugadores del grupo y de qué manera podemos ayudarles.

Recuerda: El aficionado tiene muy poca memoria, olvidan muy rápido acontecimientos importantes de nuestro futbol, no recuerdan que cuando logramos el pase al Mundial de Sudáfrica eran Johnny Palacios y Erick Norales los centrales y con ellos mantuvimos el cero en nuestra portería y derrotamos a El Salvador.

Australia: El referente absoluto de este equipo es Tim Cahill, sé que es un jugador muy capacitado, no es un futbolista al que le podamos dar un respiro, en Tottenham había un australiano muy capaz, que participaba en las reservas y que está en este equipo (Massimo Corey Luongo, QPR), además del futbolista del Bristol, Bailey Wright, es un buen jugador, es un buen grupo, ellos no dependen de lo que pueda hacer un solo futbolista.

Vituperios contra Honduras: Nos pusieron en mal, pero nosotros los hondureños sabemos lo que se vive en el país, es cierto que suceden cosas malas, pero en todos lados del mundo hay delincuencia, con seguridad en Australia tendrán sus propias situaciones que resolver, a la afición le pido que actué con altura, que apoyen al 100%, porque el objetivo que tenemos es ganar el partido e ir al Mundial, vayamos a alentar durante los 90 minutos y olvidémonos de lo demás.

Analizando al rival: Ellos juegan al estilo del futbol inglés, pero el profesor Pinto es muy inteligente y ya ha de tener muy claro como neutralizar eso, por mi experiencia podría decirte que se deben tapar las orillas a como dé lugar, para que no manden muchos centros ni balones largos. Aunque ellos no solo juegan de esta manera, saben manejar muy bien la pelota y jugarla al ras del pasto, algo que será muy importante y que debemos estar muy atentos es a los segundos balones, algo muy importante en Inglaterra y que ellos practican también.

Vuelo largo hacia Oceanía: Ha de ser muy complicado hacer un vuelo tan largo en una aerolínea comercial, ese viaje bajo cualquier circunstancias es matador para cualquier jugador, es difícil pedirle a un jugador que rinda si no tiene el descanso adecuado, los días de recuperación, la distancia a este país y la cercanía del partido de vuelta lo hace muy difícil.





Deja un comentario

Top