Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PER脷 SACA IMPORTANTE EMPATE ANTE NUEVA ZELANDA

PER脷 SACA IMPORTANTE EMPATE ANTE NUEVA ZELANDA


REDACCI脫N: Infobae


La selecci贸n de Per煤, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, igual贸 sin goles ante Nueva Zelanda y su misi贸n de asegurarse la quinta participaci贸n de su historia en una Copa del Mundo qued贸 completamente abierta. Para romper con 36 a帽os de ausencia en las citas mundialistas, tras su 煤ltima aparici贸n en Espa帽a 1982, tendr谩 que ganar el desquite del pr贸ximo mi茅rcoles en Lima.

El primer tiempo comenz贸 con mucha intensidad, transiciones r谩pidas y avances de ambos equipos. No obstante, paulatinamente, Per煤 empez贸 a ser m谩s protagonista en Wellington y se encontr贸 con la primer chance n铆tida de gol: el arquero Stefan Marinovic le neg贸 el gol en la l铆nea al delantero Jefferson Farf谩n.

A partir de all铆, el elenco sudamericano hizo circular el bal贸n y aprovech贸 para tener la posesi贸n ante un rival que se limit贸 a tapar los canales de pase, sin intentar quitar balones. Lo que Per煤 fue perdiendo poco a poco fue la profundidad. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gareca ten铆an cada vez menos peligrosidad. De todas formas, contaron que el dominio y se fueron mejor plantados que los ‘All Whites’ al descanso.

Aunque el arranqu茅 del complemento fue m谩s igualado, con una Nueva Zelanda con intenciones m谩s ofensivas que las del primer tiempo, Per煤 conserv贸 el papel principal y se hizo de las posibilidades m谩s claras de abrir el marcador. Hizo lucir al portero Marinovic nuevamente.

El duelo se torn贸 cada vez m谩s f铆sico y ah铆 empez贸 a sentirse m谩s c贸modo el seleccionado oce谩nico, que acumul贸 gente cerca de su 谩rea para neutralizar los ataques peruanos y complic贸 a su rival con algunos balones parados. Finalmente, el encuentro acab贸 0-0 y todo se definir谩 la pr贸xima semana en Lima.

La selecci贸n peruana sinti贸 la ausencia del capit谩n Paolo Guerrero, que se perder谩 la eliminatoria por una suspensi贸n provisional de 30 d铆as puesta por la FIFA. El atacante Jefferson Farf谩n, quien ocup贸 su vacante, no logr贸 tener el peso ofensivo que garantiza el l铆der y m谩ximo goleador.

Todo se definir谩 el pr贸ximo mi茅rcoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:15 hora local. Per煤 est谩 obligado a ganar y sobre todo a no conceder goles, ya que las anotaciones de visitante valen doble en caso de igualdad en el resultado global.





Deja un comentario

Top