Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 隆DOBRO POZHALOVAT’! SUIZA ASEGURA SU CLASIFICACI脫N

隆DOBRO POZHALOVAT’! SUIZA ASEGURA SU CLASIFICACI脫N


REDACCI脫N: FIFA


Suiza clasifica por und茅cima vez a la Copa Mundial de la FIFA, cuarta de forma consecutiva, luego de empatar sin goles ante Irlanda del Norte en el primero de los cuatro duelos de vuelta de la repesca europea a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El 0-1 cosechado en Belfast defini贸 finalmente una eliminatoria abierta hasta el pitazo final.

El partido, disputado el domingo 12 de noviembre, en el estadio St. Jakob-Park, estuvo marcado por la intensa lluvia ca铆da a lo largo de toda la jornada en Basilea, que otorg贸 al encuentro una emoci贸n de inicio a fin.

En los primeros compases, la selecci贸n helv茅tica volc贸 sus ataques por el costado derecho, donde Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri llegaban con profundidad y pon铆an balones de gol que no encontraban remate. Irlanda del Norte, por su parte, se sacud铆a la presi贸n poco a poco con una eficiente presi贸n en el centro del campo y avisaba a los locales con dos buenos disparos de Chris Brunt bien abortados por el guardameta Yann Sommer.

En el segundo tiempo, Suiza err贸 varias ocasiones claras que mantuvieron en la eliminatoria a los Green and White Army. Y a punto estuvieron de empatar por medio de Conor Washington y George Saville, pero el cabezazo del primero y el flojo disparo del segundo no movieron el marcador.

En una de las 煤ltimas jugadas del partido, Jonny Evans aprovech贸 una mala salida de Sommer para rematar de cabeza, y solo un pie milagroso de Ricardo Rodr铆guez, autor del solitario gol que decide la eliminatoria por un global de 1-0, salv贸 a los suizos de, al menos, la pr贸rroga.





Deja un comentario

Top