Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > 隆DOBRO POZHALOVAT’! DINAMARCA CLASIFICA AL MUNDIAL

隆DOBRO POZHALOVAT’! DINAMARCA CLASIFICA AL MUNDIAL


REDACCI脫N: El ONCE HN


Dinamarca gole贸 en Dublin por 5-1 a Irlanda y se transform贸 en el 30潞 clasificado a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Christian Eriksen, con una brillante actuaci贸n y un triplete, fue la gran figura del encuentro, que se jug贸 el martes 14 de noviembre en el Aviva Stadium.

El conjunto dan茅s llega as铆 al quinto Mundial de su historia, un camino en la m谩xima competici贸n de selecciones del mundo que tambi茅n se inici贸 casualmente en Dublin. Exactamente hace 32 a帽os y un d铆a, Dinamarca venc铆a 4-1 a Irlanda y se clasificaba para su primera Copa del Mundo.

No comenz贸 nada bien la noche para los de 脜ge Hareide: tiro libre en contra, Nocolai Jorgensen que pifia y la pelota que le cae justita a Shane Duffy y lejos de la salida de Kasper Schmeichel. El 20 cabece贸 suave e Irlanda consegu铆a la ventaja (1-0, 6′).

Pero los daneses comenzaron a inclinar la cancha y, tras una par de grandes intervenciones de Darren Randolph, llegaron a la igualdad gracias a una definici贸n sucia de Andreas Christensen dentro del 谩rea chica que peg贸 en el palo, rebot贸 en la rodilla de Cyrus Christie y se meti贸 (1-1, 29′).

Enseguida, una contra letal dibujada por Jorgensen, Yussuf Poulsen y Eriksen termin贸 con un zurdazo formidable del 10 que se clav贸 arriba (1-2, 32′).

El talento del Tottenham Hotspur tendr铆a un complemento brutal. Irlanda busc贸 t铆midamente llegar a una igualdad cuya hinchada merec铆a pero que jam谩s se justific贸 desde el c茅sped.

Y en ese juego, emergi贸 la figura de Eriksen para meter otros dos zapatazos formidables. Primero encontrando el 谩ngulo derecho de Randolph desde fuera del 谩rea tras una buena jugada de ataque (1-3, 63′). Despu茅s, aprovechando un error en el despeje de un defensa irland茅s, que dej贸 la pelota muerta en el 谩rea y Eriksen factur贸 con un sablazo (1-4, 74′).

A poco del final, Nicklas Bendtner cerr贸 cifras con un tiro penal (1-5, 90′).





Deja un comentario

Top