Estás aquí
Inicio > Otras Noticias > ¡DUELE, PERO LA VIDA SIGUE! EL CALVARIO DE HONDURAS

¡DUELE, PERO LA VIDA SIGUE! EL CALVARIO DE HONDURAS


REDACCIÓN: El ONCE HN


La eliminatoria fue muy cruel para la Selección Nacional de Honduras, pero también afectó las decisiones poco acertadas de Jorge Luis Pinto, en su momento, y los errores individuales de los futbolistas.

La eliminación del Mundial de Rusia 2018 ante Australia fue dura, pero nos hizo retomar consciencia del mal accionar que tuvimos durante el recorrido clasificatorio.

Es cierto, quedar eliminados después de dos mundiales consecutivos claramente pesa en el aficionado y nosotros los entendemos acompañando este momento.

Recordaremos el proceso completo, desde los amistosos iniciales de esperanza hasta los golpes decisivos que conllevaron la eliminación del Mundial.

Honduras tuvo un año 2015 con amistosos decorosos, con buenos partidos ante Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela, México y entre otros más.

Pero, en noviembre de ese año llegó la hora de la verdad. Y se fracasó con derrotas ante Canadá y México, complicando la clasificación para la Hexagonal.

Ya en 2016, Semana Santa nos esperaba con los dos encuentros contra El Salvador. Empate 2-2 en el Cuscatlán y un triunfo apalancador en el Olímpico.

La victoria ante Canadá en casa y el empate sin goles en el Estadio Azteca. Avanzabamos sin muchos méritos, pero jugaríamos la Hexagonal Final.

La etapa final comenzó con la caída de Panamá en San Pedro Sula. Luego se triunfó ante Trinidad & Tobago. De ahí vino el marzo fatídico, goleada en Estados Unidos y empate de local ante Costa Rica.

De ahí la última derrota en Hexagonal, México nos vencía en el D.F. Dos visitas más… empate en Panamá, cuando se ganaba hasta el minuto 90′ y victoria en Trinidad.

Venía una oportunidad de oro. Juego de local ante Estados Unidos y un gol en los minutos finales de los gringos nos mantenía fuera de zona de clasificación.

Últimos dos juegos. En Costa Rica, Kendall Waston nos ahogó el triunfo en el último suspiro. Para finalizar, la victoria ante México que nos mandaba a repechaje… seguíamos con vida.

El repechaje no tuvo los mejores resultados.





Deja un comentario

Top