Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > JOS脡 ALTUVE Y GIANCARLO STANTON ELEGIDOS COMO MVP

JOS脡 ALTUVE Y GIANCARLO STANTON ELEGIDOS COMO MVP


REDACCI脫N: El Nuevo Diario


Jos茅 Altuve se convirti贸 en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio al Jugador M谩s Valioso en las Grandes Ligas, tras una campa帽a en que volvi贸 a lucir como el motor de los Astros de Houston, a la postre campeones de la Serie Mundial.

Altuve consigui贸 la distinci贸n en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociaci贸n de Cronistas de Beisbol de Norteam茅rica. Super贸 por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

El 煤nico venezolano que hab铆a recibido antes este galard贸n era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campa帽as consecutivas (2012 y 2013) y tambi茅n en el Joven Circuito.

Altuve, quien mide apenas 1.67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), fue campe贸n de bateo en las mayores, con un promedio de .346. Sacudi贸 24 jonrones, produjo 81 carreras, anot贸 en 112 ocasiones, logr贸 32 robos y mostr贸 gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

Judge obtuvo el lunes el premio al Novato del A帽o. Impuso un r茅cord para un pelotero de primer a帽o, con 52 bambinazos.

El dominicano Jos茅 Ram铆rez, de los Indios de Cleveland, termin贸 tercero en la votaci贸n para el M谩s Valioso de la Americana. Los resultados de la votaci贸n se anunciaron ayer, si bien esta se realiz贸 antes de que comenzara la postemporada, en que los Astros ganaron el Cl谩sico de Oto帽o por primera ocasi贸n en la historia.

En la Liga Nacional, el galard贸n fue para Giancarlo Stanton. El toletero de los Marlins de Miami super贸 por un margen estrecho a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati. Fue la votaci贸n m谩s apretada para el M谩s Valioso desde 1979.

Stanton es apenas el sexto pelotero en recibir la distinci贸n como integrante de un equipo con foja perdedora. Lider贸 las Grandes Ligas con 59 vuelacercas, convirti茅ndose en el octavo pelotero en la historia en conectar al menos esa cifra en una temporada. Sus 132 carreras empujadas y promedio de slugging de .631 tambi茅n encabezaron la Gran Carpa.





Deja un comentario

Top