Estás aquí
Inicio > Centroamerica > WALTER FERRETTI Y MANAGUA FC DEFINIRÁN EL CAMPEÓN

WALTER FERRETTI Y MANAGUA FC DEFINIRÁN EL CAMPEÓN


REDACCIÓN: Diario Metro


En una tanda de penales de infarto jugada a oscuras en el Estadio Olímpico del IND, la figura del arquero Denis “Pulpo” Espinoza fue clave atajando dos penales, resarciéndose de su fallo desde los once pasos, para darle la clasificación al Club Deportivo Walter Ferretti (7-6) a la final del torneo de Apertura de la Liga Primera donde se medirán ante el Managua FC, negándole a los Caciques del Diriangén la oportunidad de optar al título.

El 1-0 a favor de los locales después de 90 minutos reglamentarios, se mantuvo durante los tiempos extras y en la definición desde el punto penal el considerado por muchos como el mejor guardameta del país, amargó a los diriambinos, como lo hizo en el pasado torneo de Clausura, en las mismas instancias.

Al regreso de los vestidores, la dinámica del partido fue la misma del primer período, con Ferretti dominando el esférico y manteniendo a los Caciques replegados en su propia zona del campo. Tan pronto como al 51’, Robinson Luiz ganó un balón dividido cerca del área diriambina y lo prendió a bote pronto enviándolo apenas por encima de la cabaña que resguardaba Téllez. Pero ocasión más clara la tuvo Darwin “Venado” Ramírez, quien tras un tiro de esquina cabeceó el balón y lo estrelló en el travesaño.

La acción de Ramírez fue el preludio del tanto de los capitalinos, que vieron premiada su insistencia al 72’, luego que Alejandro Tapia, en cobro de tiro libre, colgara un centro y el defensor René Huete ganó el salto a sus pares diriambinos para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes. El 1-0 en la pizarra nivelaba la eliminatoria (1-1) y abría paso a un cierre de infarto en el Estadio Olímpico del IND. Y sí que lo hubo, pues la pizarra no sufrió modificación y el desafío se fue a tiempos extras.

A los 9’ del primer tiempo agregado fue Bonilla el que exigió al “Pulpo” con un disparo de tiro libre que amenazaba con colarse en la portería capitalina, pero Denis apareció nuevamente desviando el esférico. Pese que los diriambinos exhibieron una pronunciada mejoría, no lograron perforar la cabaña del “Pulpo”, a la postre clave. El 1-0 se mantuvo (1-1 global) y el árbitro dio paso a la definición desde el punto penal.

En esa instancias, después de cuatro aciertos del Ferretti y un fallo del Diriangén, Denis Espinoza se paró frente al balón con la posibilidad de liquidar la eliminatoria, pero su similar de los Caciques, Diedrich Téllez, adivinó el cobro del “Pulpo” y obligó a extender el drama. Finalmente, después de que tres de sus compañeros atinaron sus ejecuciones, Denis se resarció de su fallo y atajó otro penal y le permitió a su equipo disputar la gran final del torneo de Apertura ante el Managua FC, que el sábado se deshizo del Real Estelí.





Deja un comentario

Top