Estás aquí
Inicio > Centroamerica > PETAPA SE ADUEÑA DEL LIDERATO A FALTA DE UNA JORNADA

PETAPA SE ADUEÑA DEL LIDERATO A FALTA DE UNA JORNADA


REDACCIÓN: Guatefutbol


Petapa tomó el liderato, pero aún no tiene seguro el boleto para las semifinales. Matemáticamente sólo hay tres equipos clasificados.

El equipo de los Periquitos ganó 0-2 en Sanarate y se benefició de la derrota de Antigua frente a Comunicaciones, combinación que dejó a los dirigidos por Ramiro Cepeda en el primer lugar, pero no ha asegurado su pase directo a las semifinales del torneo, dado que sus dos escoltas están a solamente dos puntos de distancia.

Uno de ellos es el equipo colonial, que junto a Xelajú MC tienen segura su participación en la fase final, pero su posición puede cambiar en la última fecha.

Las otras tres plazas aún no tienen dueño, siendo cuatro los candidatos para entrar a la disputa del título.

Comunicaciones dio un paso importante al vencer a Antigua GFC en un muy buen partido el sábado por la noche, y lo mismo puede decirse de Cobán Imperial, que se impuso sin mayores contratiempos contra Marquense. No obstante que ambos tienen 34 unidades, aún pueden quedar eliminados, por lo que necesitan sumar puntos en la última fecha, en la que los dos irán de visita.

Municipal obtuvo un punto en su visita a Malacatán, lo que lo dejó en el sexto lugar, un punto arriba de Guastatoya, que niveló en Quetzaltenango. Los dos serán locales el próximo domingo, jornada en la que tendrán que ganar para tomar un boleto para la fase final, sin olvidar que el Pecho Amarillo es el único que no depende de sí mismo, ya que necesita que alguno de los de arriba pierda para poder entrar a la zona de clasificación.





Deja un comentario

Top