Estás aquí
Inicio > Internacionales > VÍDEO | BOCA PIERDE SU INVICTO EN CASA ANTE EL RACING

VÍDEO | BOCA PIERDE SU INVICTO EN CASA ANTE EL RACING


REDACCIÓN: INFOBAE


Boca, líder de la Superliga, perdió 2-1 frente Racing en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen y perdió así un invicto de 8 triunfos consecutivos. Además, la última vez que había sido derrotado en su casa había sido en el clásico ante River por 3 a 1 en el torneo pasado.

Por su parte, la visita consiguió un impulso anímico fundamental de cara al clásico con Independiente de la próxima semana y teniendo en cuenta que Lisandro López, su máximo referente, no jugó por ser víctima de un cuadro gripal.

La “Academia”, que llevaba a cabo un presente muy irregular, se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Martínez a los 36 minutos de partido. Pero el “Xeneize” llegó rápidamente a la igualdad por intermedio de Darío Benedetto de penal (40′). En el complemento, Augusto Solari (8′) le dio la ventaja al equipo de Avellaneda.

El conjunto de Diego Cocca apostó por defenderse, darle la pelota a Boca y esperar por una contra para explotar a la velocidad de Lautaro Martínez, la figura del partido. La estrategia fue perfecta y los dos goles llegaron por esa vía.

Mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto padeció la falta de ideas en ataque y las fallas en defensa. Con centros al área y remates de media distancia, prácticamente no complicó el arco defendido por Juan Musso, que tuvo una brillante tapada a Pablo Pérez en el final del partido.

Paolo Goltz tuvo uno de sus peores partidos en Boca, fallando en momentos claves, como en el segundo gol que calculó mal un pique y dejó el hueco en su espalda. Por su parte, Leonardo Jara, reemplazado en el entretiempo y Frank Fabra, sufrieron el retroceso y la velocidad de los volantes ofensivos de Racing.

El hincha de Boca abandonó el estadio preocupado, pero no por la derrota ni por el mal funcionamiento del equipo, sino por la lesión de Darío Benedetto. El goleador abandonó el partido en el segundo tiempo y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

De esta manera, Boca mantiene el liderazgo de la Superliga con 24 puntos, seis más que sus escoltas San Lorenzo y Unión y 12 más que River, que el sábado cayó ante Independiente en Avellaneda.

Mientras que Racing, que atraviesa un presente irregular, tuvo el mejor partido del semestre llega a 12 en el torneo y se prepara para el clásico de la próxima fecha.





Deja un comentario

Top