Estás aquí
Inicio > Noticias Recientes > ¡ACCIÓN DE GRACIAS! NFL Y SU TRADICIONAL CELEBRACIÓN

¡ACCIÓN DE GRACIAS! NFL Y SU TRADICIONAL CELEBRACIÓN


REDACCIÓN: Azteca Deportes


El ‘Thanksgiving’, no sólo es la tradición más celebrada en los Estados Unidos, sino una fecha imborrable para todo aficionado a la NFL. Históricamente, los Dallas Cowboys y Detroit Lions juegan ese día sin importar sus récords.

La historia surge cuando el propietario de una estación de radio de nombre George A. Richards, compra a los Spartans de Portsmouth y los muda a Detroit en el año de 1934. En su intento de consolidar la franquicia e innovar en la ciudad, Richards organiza un partido de temporada regular el día de ‘Thanksgiving’, con la complicidad de la cadena de televisión NBC. Lions enfrentó al equipo de época, Chicago Bears, siendo un éxito en taquilla y generando que se oficialicen los partidos de ‘Thanksgiving’.

Dallas Cowboys imita a Detroit Lions en el año de 1966 y su entonces gerente general, Tex Schramm consigue participar en el día de ‘Acción de Gracias’, con un ingrediente extra, incluyó a las ‘Vaqueritas†en el espectáculo de medio tiempo. La NFL preveía un desastre en rating, ya que dos partidos en una celebración tan especial para los estadounidenses era demasiado, sin embargo fue un total éxito y garantizó la participación del equipo de la ‘Estrella Solitaria’ en años posteriores.

Sólo durante la Segunda Guerra Mundial se interrumpieron los partidos de la NFL (1941, 1942, 1943 y 1944). El ‘Thanksgiving’, Detroit, Dallas y la NFL están conectados entre sí, pues siempre el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra los tradicionales partidos, de hecho, Lions ha participado en un total de 76 ocasiones, ganando 36, perdiendo 38 y empatado 2, mientras que Cowboys lo ha hecho en 49 veces con un saldo de 30 victorias, 18 descalabros y un empate.

En una nueva medida, la cadena de NFL Network se unió a la celebración e incluyó un tercer partido en dicho día, un juego nocturno para cerrar la cartelera. En el año 2006 se jugó el Broncos vs Chiefs y a partir de ahí, el ‘Thanksgiving’ no tiene dos, sino tres partidos de NFL.

La Semana 12 estará reservada para todo aficionado a la NFL, pues se efectuarán tres partidos comenzando en la ciudad de Detroit, el equipo con más tradición en el famoso ‘Thanksgiving’.

Detroit, que recibirán a Minnesota en un duelo divisional, seguido por el Chargers vs Cowboys en Arlington y finalmente, la decepción de la temporada, los New York Giants visitarán a Redskins en la capital.

DUELOS DEL JUEVES

Minnesota Vikings vs Detroit Lions | 11:30 AM

LA Chargers vs Dallas Cowboys | 3:30 PM

NY Giants vs Washington Redskins | 7:30 PM





Deja un comentario

Top