Estás aquí
Inicio > Chica de la Semana > YULIA POSAS: “AMO A HONDURAS Y EL FÚTBOL DESDE CHICA”

YULIA POSAS: “AMO A HONDURAS Y EL FÚTBOL DESDE CHICA”


REDACCIÓN: El ONCE HN


Diario Deportivo El ONCE HN se ha puesto en contacto con la periodista deportiva, Yulia Posas, una de las más bellas en el ámbito nacional. Ella es nacida en Israel, pero hondureña de corazón.

A continuación la entrevista completa en EXCLUSIVA

Eres originaria de Israel, tengo entendido, ¿Te sientes una catracha más?
Si soy nacida en Israel. Mi madre es hondureña y papá era portugués. Desde mis 8 años me vine, pero ahora amo a Honduras, me siento catracha y si saliera al extranjero representaría una hondureña.

¿Por qué decidiste ser periodista deportiva?
Porque amo el fútbol desde chica. Lo miraba con mis primos y me empezó a gustar mucho, siempre estaba pendiente de todos los partidos e ir a los estadios, entonces un día se me presentó la oportunidad de estar en un programa de deportes, me encantó y me sentía tan bien hablar de lo que me gusta y entonces decidí ser periodista en Deportes

¿Dónde inicia tu carrera en el medio?
En Acontecer Deportivo junto Américo Navarrete. Él fue quién me dió la oportunidad y para mí fue un maestro. Aprendí muchísimo con él. Estuve dos años.

¿Actualmente dónde laboras?
Estoy en Radio Freedom en Break Deportivo. Por un tiempo, porque mis planes en febrero es trabajar en Tegucigalpa. Se me está presentando una oportunidad en una televisora.

¿Como analizas la eliminación de la Selección Nacional?
La selección no pudo aprovechar cuando tenía los partidos en casa donde tuvo que haber sacado los puntos. Obviamente jugando de visita se iba a tornar más difícil. Yo pienso que la culpa no solo la tiene el técnico, siempre he pensado que es tanto de jugadores como el técnico.

Jorge Luis Pinto en un principio no contaba con todos los jugadores como ser Carlo Costly, entre otros que decían que no acudirían al llamado de la Selección.

Después la culpa de Pinto era lo terco en la manera de estar pensando en la línea de cinco, la usaba en los partidos que perdía como en México, Estados Unidos y los primeros partidos donde armaba su línea de cinco.

Ya cuando armaba su línea de cuatro empezó a funcionar el equipo, se vio mejor a la Selección, más cuando se integró Costly, hubo un mejor ambiente con los jugadores y estaban más optimistas.

El último partido, el más vital, contra Australia, vino Pinto y decidió volver a jugar con la línea de cinco que no le había funcionado, pero no solo se puede culpar a él. También recordando los delanteros tuvieron sequía de goles, tuvieron chances y no lo hacían.

¿Debe seguir Jorge Luis Pinto?
No, ya tuvo su tiempo y pienso que se deberá tener un nuevo técnico. A él se buscó con el objetivo de clasificar al mundial y no sé logro el objetivo, tuvo su tiempo ya, pero pienso que ya no debe seguir.

¿Quién pinta para campeón del Apertura en la Liga Nacional?
No está fácil, pero la final la veo entre Motagua vrs Marathón, y si se da según las estadísticas Motagua tanto de local y visita le ha ganado a Marathón. Sería una final intensa que si Motagua se confía Marathon queda campeón, pero si Motagua sigue jugando bien y concentrado será el tricampeón.

¿Tu afinidad es hacia Motagua, cierto?
Así es.

Eres considerada unas de las periodistas más bellas… ¿Como lo asumes?
Bueno en esa pregunta si me doblegó. Solo me apeno.

¿Por qué cree que no hay muchas mujeres en el medio?
Últimamente si he visto bastante mujeres, pero en el ámbito de deportes no, probablemente es porque no les gustan los deportes, en particular el fútbol.

¿Qué mensaje le mandaría a todas las chicas que desean ingresar al periodismo deportivo?
Primeramente que tienen que amar los deportes para que no sientan que es un trabajo, sino una pasión que disfrutan lo que hacen. Que se preparen muy bien y que no desistan. No esperen que las oportunidades lleguen, sino que salgan a buscarla y demostrar el talento que tienen.

SUS FOTOS





Deja un comentario

Top