Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > OFICIAL | PIZZI DIRIGIR脕 A ARABIA SAUD脥 EN EL MUNDIAL

OFICIAL | PIZZI DIRIGIR脕 A ARABIA SAUD脥 EN EL MUNDIAL


REDACCI脫N: ESPN Digital


La federaci贸n de f煤tbol de Arabia Saudita contrat贸 este martes a Juan Antonio Pizzi como seleccionador, con vistas al Mundial de Rusia 2018.

El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federaci贸n Saud铆, Adel bin Mohamed Ezat, quien valor贸 el “curr铆culum lleno de logros” y las “altas ambiciones” del t茅cnico nacido en Santa Fe (Argentina), seg煤n inform贸 la agencia oficial SPA.

Pizzi, de 49 a帽os, acaba de abandonar la direcci贸n t茅cnica de la selecci贸n chilena, despu茅s de que el equipo quedara apeado en las eliminatorias del Mundial.

El t茅cnico argentino, que gan贸 la Copa Am茅rica 2016 con Chile, tambi茅n ha dirigido a clubes como el Valencia espa帽ol, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, el Universidad Cat贸lica de Chile y Le贸n en M茅xico, entre otros.

Como jugador, Pizzi particip贸 en el Mundial de Francia 1998 jugando en la selecci贸n espa帽ola y adem谩s milit贸 en clubes de la Liga espa帽ola como el Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal.

Arabia Saud铆 se clasific贸 para el Mundial como l铆der del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificaci贸n mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidir谩n los grupos del torneo, que se celebrar谩 el pr贸ximo viernes.





Deja un comentario

Top