Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > WALTER L脫PEZ: “SENT脥 FRUSTRACI脫N, C脫LERA Y TRISTEZA”

WALTER L脫PEZ: “SENT脥 FRUSTRACI脫N, C脫LERA Y TRISTEZA”


REDACCI脫N: Cortes铆a


El 谩rbitro W谩lter L贸pez rompi贸 el silencio y por primera vez habl贸 del horror mundial que cometi贸 el pasado 10 de octubre, al dar como v谩lido un gol fantasma de Panam谩, cuando el bal贸n nunca entr贸, y que finalmente le permiti贸 a los canaleros ganarle 2-1 a Costa Rica y clasificar a su primer Mundial, as铆 como eliminar a los Estados Unidos y enviar al repechaje a Honduras.

L贸pez asegur贸, en una entrevista a Emisoras Unidas de Guatemala, que su l铆nea Marco Tulio D铆az le dijo que la bola s铆 hab铆a entrado (ese fue el empate a uno moment谩neo de los canaleros) y por eso se帽al贸 el gol, sin embargo, cuando lleg贸 al hotel vio el video y supo de su grave error.

Dijo que hubo un momento de la jugada donde perdi贸 el contacto visual con el bal贸n por la cantidad de jugadores que hab铆a en el 谩rea y cuando el l铆nea le dice que la bola s铆 entr贸, conf铆o en su palabra y aval贸 la jugada.

“Cuando llegamos al hotel observamos el video y constatamos de que lastimosamente se hab铆a cometido un error , el bal贸n en ning煤n momento hab铆a traspasado la l铆nea de gol… sent铆 frustraci贸n, c贸lera, tristeza. Era nuestro 煤ltimo partido eliminatorio y uno quiere hacer bien su trabajo, sabemos que los errores en esa etapa pueden costar caro y fue una parte fundamental por la cual no aparezco en la lista (de r茅feris) para el Mundial”, indic贸 L贸pez.

L贸pez proviene de una familia de 谩rbitros, su pap谩 form贸 al exr茅feri Carlos Batres, actual asesor de la Comisi贸n de Arbitraje tica. 脡l tiene hermanos r茅feris y era el consentido de la Concacaf para asistir a Rusia 2018.





Deja un comentario

Top