Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > ALIANZA LIMA ROMPE ONCE A脩OS SIN GANAR UN T脥TULO

ALIANZA LIMA ROMPE ONCE A脩OS SIN GANAR UN T脥TULO


REDACCI脫N: W Radio


Alianza Lima conquist贸 el t铆tulo este domingo en Per煤, despu茅s de una larga espera de 11 a帽os, al vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del uruguayo Gabriel Leyes, en la 煤ltima fecha del torneo Clausura.

El equipo, dirigido por el t茅cnico uruguayo Pablo Bengoechea, lleg贸 como el favorito a la 煤ltima jornada del Clausura y se alz贸 con el t铆tulo nacional en su estadio Alejandro Villanueva, que estall贸 en alegr铆a con el pitido final del encuentro.

Leyes ingres贸 al partido en el segundo tiempo y a los 61 minutos abri贸 el marcador con un cabezazo, pero el triunfo qued贸 sellado dos minutos despu茅s con otra anotaci贸n del uruguayo.

Bengoechea y el equipo en pleno recibieron la copa del torneo Descentralizado del 2017 y dieron la vuelta ol铆mpica en el estadio.

En segundo lugar qued贸 Real Garcilaso, que venci贸 a San Mart铆n por 2-1, y de tercero el Melgar, que gole贸 4-0 a Sport Huancayo.

El archirrival de Alianza, el Universitario, cay贸 por 1-0 ante Cantolao y acab贸 el Clausura en la cuarta posici贸n.

Los descendidos Juan Aurich y Alianza Atl茅tico perdieron ante Sport Rosario y UTC de Cajamarca, respectivamente.

El campeonato peruano tuvo como su m谩ximo goleador a Irven 脕vila, del Sporting Cristal, con 22 anotaciones, seguido por el paraguayo Cristian Bogado, de Uni贸n Comercio, con 20; el paname帽o Luis Tejada de Universitario y el argentino Danilo Carando de Real Garcilaso, con 18 goles, respectivamente.





Deja un comentario

Top