Estás aquí
Inicio > Internacionales > ALIANZA LIMA ROMPE ONCE AÑOS SIN GANAR UN TÍTULO

ALIANZA LIMA ROMPE ONCE AÑOS SIN GANAR UN TÍTULO


REDACCIÓN: W Radio


Alianza Lima conquistó el título este domingo en Perú, después de una larga espera de 11 años, al vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del uruguayo Gabriel Leyes, en la última fecha del torneo Clausura.

El equipo, dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, llegó como el favorito a la última jornada del Clausura y se alzó con el título nacional en su estadio Alejandro Villanueva, que estalló en alegría con el pitido final del encuentro.

Leyes ingresó al partido en el segundo tiempo y a los 61 minutos abrió el marcador con un cabezazo, pero el triunfo quedó sellado dos minutos después con otra anotación del uruguayo.

Bengoechea y el equipo en pleno recibieron la copa del torneo Descentralizado del 2017 y dieron la vuelta olímpica en el estadio.

En segundo lugar quedó Real Garcilaso, que venció a San Martín por 2-1, y de tercero el Melgar, que goleó 4-0 a Sport Huancayo.

El archirrival de Alianza, el Universitario, cayó por 1-0 ante Cantolao y acabó el Clausura en la cuarta posición.

Los descendidos Juan Aurich y Alianza Atlético perdieron ante Sport Rosario y UTC de Cajamarca, respectivamente.

El campeonato peruano tuvo como su máximo goleador a Irven Ávila, del Sporting Cristal, con 22 anotaciones, seguido por el paraguayo Cristian Bogado, de Unión Comercio, con 20; el panameño Luis Tejada de Universitario y el argentino Danilo Carando de Real Garcilaso, con 18 goles, respectivamente.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App