Est谩s aqu铆
Inicio > Centroamerica > P脡REZ ZELED脫N ES EL L脥DER DE LA CUADRANGULAR TICA

P脡REZ ZELED脫N ES EL L脥DER DE LA CUADRANGULAR TICA


REDACCI脫N: Agencia EFE


El P茅rez Zeled贸n mantuvo hoy su buen momento tras vencer al conjunto de Santos 1-0 en la segunda jornada de la cuadrangular final del Torneo Apertura del f煤tbol de Costa Rica y se afianz贸 en el liderato, mientras que el Saprissa venci贸 por la m铆nima a Herediano.

El delantero paraguayo Lauro Cazal fue el encargado de darle la victoria a su equipo, que adem谩s se mantiene como l铆der de la cuadrangular.

Cazal aprovech贸 un error de la defensa para marcar, al minuto 30, el tanto que los afianza en la primera casilla con seis unidades. En la segunda posici贸n se ubica Saprissa con cuatro puntos y de tercero Santos con una unidad.

El P茅rez Zeled贸n, del entrenador argentino Jos茅 Giacone, empez贸 con buen pie la cuadrangular al acabar en la primera jornada con el invicto de 22 jornadas del Herediano y ahora ha demostrado que no se trata de una casualidad.

El juego no estuvo alejado de la pol茅mica ya que el 谩rbitro no sancion贸 un penalti a favor del Santos, del entrenador Johnny Ch谩ves, que pudo haber cambiado el camino del encuentro.

El Santos perdi贸 los estribos en los 煤ltimos minutos del partido y finaliz贸 con 10 jugadores luego de la expulsi贸n del centrocampista W铆lmer Azofeifa.

En el otro encuentro de la fecha, Saprissa, del t茅cnico Carlos Watson, venci贸 a Herediano por la m铆nima 1-0, en un partido en el que ambos necesitaban la victoria.

El primer llamado lo hizo el centrocampista argentino Mariano Torres, el saprissista al minuto 69 lanz贸 un tiro libre y el bal贸n peg贸 en el poste.

Minutos despu茅s el saprissista David Ram铆rez (71′) aprovech贸 un mal rechazo de la zaga herediana, y le qued贸 la pelota para rematar de cabeza y vencer al guardameta Leonel Moreira.

Un minuto despu茅s llegar铆a la oportunidad del Herediano para equiparar el marcador. El 谩rbitro pit贸 un penal tras una falta del jugador del Saprissa el brasile帽o Anderson Leite sobre Esteban Granados.

Sin embargo, el capit谩n Randall Azofeifa fall贸 el tiro tras enviar el bal贸n arriba del travesa帽o (76′).

La desesperaci贸n de los heredianos, del entrenador Hern谩n Medford, se acentuaba conforme pasaban los minutos. Herediano es, junto con Saprissa, uno de los favoritos al t铆tulo.

En la fase clasificatoria los heredianos cerraron con un invicto de 22 jornadas, el mejor arranque de temporada del que se tenga registro en el pa铆s.

El defensa herediano Johnny Acosta sali贸 expulsado en los 煤ltimos minutos, mientras que Keyner Brown estuvo cerca de empatar tras un cabezazo que se fue desviado.

El ganador de la cuadrangular deber谩 jugar una final ante el Herediano, que obtuvo ese derecho al finalizar como l铆der la fase de clasificaci贸n. Si el Herediano gana la cuadrangular ser谩 campe贸n sin necesidad de la final.





Deja un comentario

Top