Estás aquí
Inicio > Centroamerica > PÉREZ ZELEDÓN ES EL LÍDER DE LA CUADRANGULAR TICA

PÉREZ ZELEDÓN ES EL LÍDER DE LA CUADRANGULAR TICA


REDACCIÓN: Agencia EFE


El Pérez Zeledón mantuvo hoy su buen momento tras vencer al conjunto de Santos 1-0 en la segunda jornada de la cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica y se afianzó en el liderato, mientras que el Saprissa venció por la mínima a Herediano.

El delantero paraguayo Lauro Cazal fue el encargado de darle la victoria a su equipo, que además se mantiene como líder de la cuadrangular.

Cazal aprovechó un error de la defensa para marcar, al minuto 30, el tanto que los afianza en la primera casilla con seis unidades. En la segunda posición se ubica Saprissa con cuatro puntos y de tercero Santos con una unidad.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, empezó con buen pie la cuadrangular al acabar en la primera jornada con el invicto de 22 jornadas del Herediano y ahora ha demostrado que no se trata de una casualidad.

El juego no estuvo alejado de la polémica ya que el árbitro no sancionó un penalti a favor del Santos, del entrenador Johnny Cháves, que pudo haber cambiado el camino del encuentro.

El Santos perdió los estribos en los últimos minutos del partido y finalizó con 10 jugadores luego de la expulsión del centrocampista Wílmer Azofeifa.

En el otro encuentro de la fecha, Saprissa, del técnico Carlos Watson, venció a Herediano por la mínima 1-0, en un partido en el que ambos necesitaban la victoria.

El primer llamado lo hizo el centrocampista argentino Mariano Torres, el saprissista al minuto 69 lanzó un tiro libre y el balón pegó en el poste.

Minutos después el saprissista David Ramírez (71′) aprovechó un mal rechazo de la zaga herediana, y le quedó la pelota para rematar de cabeza y vencer al guardameta Leonel Moreira.

Un minuto después llegaría la oportunidad del Herediano para equiparar el marcador. El árbitro pitó un penal tras una falta del jugador del Saprissa el brasileño Anderson Leite sobre Esteban Granados.

Sin embargo, el capitán Randall Azofeifa falló el tiro tras enviar el balón arriba del travesaño (76′).

La desesperación de los heredianos, del entrenador Hernán Medford, se acentuaba conforme pasaban los minutos. Herediano es, junto con Saprissa, uno de los favoritos al título.

En la fase clasificatoria los heredianos cerraron con un invicto de 22 jornadas, el mejor arranque de temporada del que se tenga registro en el país.

El defensa herediano Johnny Acosta salió expulsado en los últimos minutos, mientras que Keyner Brown estuvo cerca de empatar tras un cabezazo que se fue desviado.

El ganador de la cuadrangular deberá jugar una final ante el Herediano, que obtuvo ese derecho al finalizar como líder la fase de clasificación. Si el Herediano gana la cuadrangular será campeón sin necesidad de la final.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App