Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > HOPE SOLO BUSCAR脕 LA PRESIDENCIA DE LA US SOCCER

HOPE SOLO BUSCAR脕 LA PRESIDENCIA DE LA US SOCCER


REDACCI脫N: ESPN Digital


La ex-arquera, Hope Solo, anunci贸 que se postular谩 para la presidencia de la Federaci贸n de F煤tbol de Estados Unidos (US Soccer).

Solo hizo el anuncio en su p谩gina de Facebook, en el que present贸 una plataforma de cuatro puntos y detall贸 algunas de las luchas que ella y su familia experimentaron al pagarle para jugar en el futbol juvenil. Tambi茅n critic贸 lo que describi贸 como el enfoque del USSF de valorar los beneficios por encima de todo lo dem谩s.

Un portavoz de Solo confirm贸 que la exportera de la selecci贸n femenil estadounidense tiene las tres cartas de nominaci贸n requeridas por los integrantes con derecho a voto para participar formalmente en la carrera por el cargo. La fecha l铆mite para presentar la documentaci贸n necesaria es el 12 de diciembre.

“Necesitamos gente de futbol apasionada e inteligente a la cabeza de U.S Soccer”, escribi贸 Solo. “La estrategia de negocios en la Federaci贸n no puede seguir siendo ganancia antes que el progreso. El coraz贸n de lo que USSF debe representar es el desarrollo del futbol juvenil en Estados Unidos.

“S茅 exactamente lo que debe hacer US Soccer, s茅 exactamente c贸mo hacerlo y tengo la fortaleza para hacerlo”.

Las ideas en su plataforma consisten en crear una cultura futbol铆stica ganadora, presionando por la igualdad de salario para el equipo nacional de mujeres y todas las mujeres en el lugar de trabajo de USSF, abordando el tema de pagar para jugar en el f煤tbol juvenil, haciendo que el juego sea accesible para todos, y la transparencia organizacional, operacional y financiera.

Solo al ex internacional estadounidense Paul Caligiuri; la actual ejecutiva de f煤tbol Kathy Carter; el actual vicepresidente de USSF, Carlos Cordeiro; el abogado de Boston Steve Gans; el empresario Paul Lapointe; el exjugador y actual comentarista actual Kyle Martino; el abogado con sede en Nueva York Mike Winograd; y el exinternacional y actual comentarista Eric Wynalda.

Los candidatos buscan reemplazar al actual presidente Sunil Gulati, quien anunci贸 esta semana que no buscar谩 la reelecci贸n para otro mandato. La elecci贸n se llevar谩 a cabo en la reuni贸n general anual de la USSF el 10 de febrero.

Como jugadora, Solo hizo 202 apariciones para que el equipo nacional femenil de Estados Unidos, gan贸 medallas de oro ol铆mpicas en 2007 y 2011. Fue integrante del equipo de Estados Unidos que gan贸 la Copa Mundial Femenil en 2015.





Deja un comentario

Top