Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > TORONTO FC COBRA VENGANZA Y SE CORONA EN LA MLS

TORONTO FC COBRA VENGANZA Y SE CORONA EN LA MLS


REDACCI脫N: Agencia EFE


El Toronto FC se proclam贸 hoy campe贸n de la Liga Profesional de F煤tbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la vig茅simo segunda edici贸n de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Los goles del partido llegaron ambos en la segunda parte, el primero al minuto 67 por mediaci贸n del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibi贸 un pase del italiano Sebasti谩n Giovinco y bati贸 por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento hab铆a sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consigui贸 el centrocampista espa帽ol V铆ctor V谩zquez en el tiempo de descuento (m.90+ ) al tocar el bal贸n que hab铆a sido rechazado por el poste tras el disparo que hizo Armando Cooper, que hab铆a salido en la segunda parte.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar despu茅s que en la edici贸n del pasado a帽o se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la pr贸rroga que acabaron en 0-0.

El primer gol del Toronto FC, ir贸nicamente, lo consigui贸 en una acci贸n de contraataque a lo que hab铆an estado jugando los Sounders FC desde que inici贸 el partido, y pol茅mica porque Altidore pudo recibir el bal贸n de Giovinco en fuera de juego.

Antes de Giovinco, el Toronto FC dominio completo en la primera parte, en la que tuvo el control del bal贸n, cre贸 claras oportunidades de gol, 鈥搒acaron siete tiros de esquina鈥, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con seis buenas paradas.

V谩zquez se encarg贸 de nuevo de ser el director del juego del Toronto FC, adem谩s de hacer varios disparos con peligro, mientras que Giovinco y Marco Delgado tambi茅n probaron los reflejos de Frei.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del bal贸n y el campo al Toronto FC y se encerraron atr谩s con la mayor铆a de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco lleg贸 porque apenas hicieron un tiro a puerta.

La t贸nica del partido se mantuvo en la segunda parte, pero ahora con m谩s cansancio por parte de los jugadores del Toronto FC, que siguieron haciendo todo el esfuerzo f铆sico en busca del gol, pero el primer tiro con peligro lleg贸 al minuto 60 por mediaci贸n del internacional Michael Bradley y Frei respondi贸 bien.

Lo mismo que lo hizo al minuto 64 con un tiro de Giovinco hasta que por fin lleg贸 la jugada del gol que cambiar铆a la historia del partido y que tambi茅n hizo justicia al mejor juego y dominio que tuvo el Toronto FC, que un a帽o despu茅s, en el mismo escenario del BMO Field, se tomara la venganza deportiva y complet贸 el sue帽o de ser el nuevo campe贸n de la MLS.

Por tercera vez en la historia de la MLS dos equipos repitieron final despu茅s que el Dynamo de Houston lo hizo en el 2006 y 2007 con triunfos consecutivos ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

El equipo tejano repiti贸 en el 2011 y 2012, esta vez, frente al Galaxy de Los Angeles, que fue el se llev贸 los t铆tulos.

Esta vez no hubo repetici贸n de campe贸n sino que se proclam贸 uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el f煤tbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS despu茅s que en la temporada regular tambi茅n bati贸 la marca de todos los tiempos con 69 puntos.





Deja un comentario

Top