Estás aquí
Inicio > Centroamerica > ALIANZA CLASIFICA A LA FINAL Y SE CITA CON SANTA TECLA

ALIANZA CLASIFICA A LA FINAL Y SE CITA CON SANTA TECLA


REDACCIÓN: EDH Deportes


Por primera vez en la historia del fútbol nacional, dos equipos repiten por tercera vez consecutiva en el partido por el título de campeón. Alianza y Santa Tecla se reencuentran en la final del Apertura 2017, después de que los periquitos se coronaran en las dos ediciones anteriores (Apertura 2016 y Clausura 2017) ante los paquidermos.

Como la última vez, este vuelve a ser un duelo entre el primero de la fase regular, los albos del técnico “Zarco” Rodríguez, y el segundo de las dos rondas clasificatorias, el Tecla del argentino “Carucha” Corti.

Tanto los eleantes como los colineros llegarán a este partido, a jugarse el próximo 17 de diciembre en el estadio Cuscatlán, con muchos ingredientes de motivación.

Por su parte, los albos están viviendo un gran momento, al lograr números sin precedentes en la Primera División, donde destaca el invicto de 26 partidos. Es el único equipo, en toda la historia, que llega hasta esta instancia sin conocer derrota.

A esto también se le suma el récord de anotaciones en fase regular (50), donde sobresalió el paraguayo Gustavo Guerreño, como máximo anotador (15), pero junto al panameño Armando Polo (Sonsonate).

Mientras que los tecleños irán en busca del doblete en este semestre, luego de haber conseguido el título en la Copa El Salvador, al haber ganado en la final (1-0) a FAS, después de haber dejado en semifinales, justamente, al Alianza, con el mismo marcador (1-0).

Santa Tecla está a las puertas de lograr el tricampeonato, algo que solamente lo han logrado Firpo y Metapán, este último en torneos cortos, todos bajo las órdenes de el técnico Jorge Rodríguez, quien ahora está a cargo de los albos.





Deja un comentario

Top