Estás aquí
Inicio > Actualidad > PÉREZ ZELEDÓN SE BAJA A SAPRISSA Y SUEÑA CON LA FINAL

PÉREZ ZELEDÓN SE BAJA A SAPRISSA Y SUEÑA CON LA FINAL


REDACCIÓN: Teletica Deportes


Pérez Zeledón hincó a Saprissa en el sur y asaltó el primer lugar de la cuadrangular, un triunfo vital para los intereses generaleños que ahora mismo dependen de sí mismos para meterse en la final del Torneo de Apertura 2017.

El agónico gol de Anthony López al 90’+3 fue el último golpe sureño al Monstruo y también el más importante: fue la primera y única vez que los de casa estuvieron adelante en el marcador, pero al final suficiente para hacerse con los tres puntos.

Ese emocionante desenlace fue la cereza para un juego trepidante, un ida y vuelta afanoso que pudo haber terminado a favor de cualquier bando sin mayores sorpresas.

El empuje generaleño por defender sus intereses se empató con la urgencia morada por amarrar cuanto antes su liderato, una opción que ya ahora no descansa en sus manos.

En ese pulso el primero en golpear fue la S, apenas a los cuatro minutos y gracias a Henrique Moura, quien aprovechó un tiro libre de Mariano Torres para acomodarle el partido a los suyos desde muy temprano; sin embargo, la capacidad de reacción que ya había demostrado Pérez en Tibás también apareció en el sur.

El penal de Julio Cascante al 20’ le abrió a los de casa la posibilidad del empate, pero el cobro de Keylor Soto al 22’ se quedó en los guantes de Aaron Cruz y el contrarremate en el horizontal.

Superado el susto Saprissa volvió a la carga, pero sería Josué Mitchell el que coronaría el contragolpe sureño con la igualdad.

Cruz de nuevo probaría su valía al 39’ para evitar la ventaja local y mandar el juego al descanso con el 1-1.

El complemento entonces se inició con otro festejo morado: apenas al 49’ Jonathan Moya puso el puntillazo final en una gran jugada que inició Moura, pasó por Ulises Segura y terminó en las redes.

Ese festejo tampoco duraría mucho, pues al 57’ la cabeza de Lauro Cazal volvería a ser sinónimo de festejo.

Después hubo opciones para ambos bandos, pero Cruz en el bando morado y especialmente Bryan Segura en el generaleño extendieron ese 2-2.

El hondureño Jerry Bengtson ingresó, pero poco o nada pudo hacer en favor de sus intereses y los saprisistas.

Y así sería hasta la última jugada, cuando el zurdazo imposible de López dejaría caer el telón en el sur y cobraría venganza de la derrota en Tibás cuatro días atrás.

Con el triunfo Pérez Zeledón vuelve a comandar la cuadrangular con 9 unidades, Saprissa es segundo con 7 y Herediano tercero con 6, mientras que Santos, ya eliminado, está en el fondo con un único punto.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App