Est谩s aqu铆
Inicio > Actualidad > P脡REZ ZELED脫N SE BAJA A SAPRISSA Y SUE脩A CON LA FINAL

P脡REZ ZELED脫N SE BAJA A SAPRISSA Y SUE脩A CON LA FINAL


REDACCI脫N: Teletica Deportes


P茅rez Zeled贸n hinc贸 a Saprissa en el sur y asalt贸 el primer lugar de la cuadrangular, un triunfo vital para los intereses generale帽os que ahora mismo dependen de s铆 mismos para meterse en la final del Torneo de Apertura 2017.

El ag贸nico gol de Anthony L贸pez al 90鈥+3 fue el 煤ltimo golpe sure帽o al Monstruo y tambi茅n el m谩s importante: fue la primera y 煤nica vez que los de casa estuvieron adelante en el marcador, pero al final suficiente para hacerse con los tres puntos.

Ese emocionante desenlace fue la cereza para un juego trepidante, un ida y vuelta afanoso que pudo haber terminado a favor de cualquier bando sin mayores sorpresas.

El empuje generale帽o por defender sus intereses se empat贸 con la urgencia morada por amarrar cuanto antes su liderato, una opci贸n que ya ahora no descansa en sus manos.

En ese pulso el primero en golpear fue la S, apenas a los cuatro minutos y gracias a Henrique Moura, quien aprovech贸 un tiro libre de Mariano Torres para acomodarle el partido a los suyos desde muy temprano; sin embargo, la capacidad de reacci贸n que ya hab铆a demostrado P茅rez en Tib谩s tambi茅n apareci贸 en el sur.

El penal de Julio Cascante al 20鈥 le abri贸 a los de casa la posibilidad del empate, pero el cobro de Keylor Soto al 22鈥 se qued贸 en los guantes de Aaron Cruz y el contrarremate en el horizontal.

Superado el susto Saprissa volvi贸 a la carga, pero ser铆a Josu茅 Mitchell el que coronar铆a el contragolpe sure帽o con la igualdad.

Cruz de nuevo probar铆a su val铆a al 39鈥 para evitar la ventaja local y mandar el juego al descanso con el 1-1.

El complemento entonces se inici贸 con otro festejo morado: apenas al 49鈥 Jonathan Moya puso el puntillazo final en una gran jugada que inici贸 Moura, pas贸 por Ulises Segura y termin贸 en las redes.

Ese festejo tampoco durar铆a mucho, pues al 57鈥 la cabeza de Lauro Cazal volver铆a a ser sin贸nimo de festejo.

Despu茅s hubo opciones para ambos bandos, pero Cruz en el bando morado y especialmente Bryan Segura en el generale帽o extendieron ese 2-2.

El hondure帽o Jerry Bengtson ingres贸, pero poco o nada pudo hacer en favor de sus intereses y los saprisistas.

Y as铆 ser铆a hasta la 煤ltima jugada, cuando el zurdazo imposible de L贸pez dejar铆a caer el tel贸n en el sur y cobrar铆a venganza de la derrota en Tib谩s cuatro d铆as atr谩s.

Con el triunfo P茅rez Zeled贸n vuelve a comandar la cuadrangular con 9 unidades, Saprissa es segundo con 7 y Herediano tercero con 6, mientras que Santos, ya eliminado, est谩 en el fondo con un 煤nico punto.





Deja un comentario

Top