Estás aquí
Inicio > Nacionales > VERGARA: “ESTOY LUCHANDO CONTRA UN ENEMIGO FUERTE”

VERGARA: “ESTOY LUCHANDO CONTRA UN ENEMIGO FUERTE”


REDACCIÓN: El ONCE HN


Santiago Vergara ha mantenido una constante lucha desde su diagnóstico médico donde aparecía con preleucemia. El jugador del Motagua es un verdadero guerrero y sigue en la batalla.

En entrevista para Diario Más reveló que su enfermedad no ha desaparecido del todo. El argentino cuenta como vive esta difícil situación, en la que esperamos salga victorioso.

Evolución tras el trasplante de médula: Lo peor ha pasado, he superado la etapa más crítica, lo que sigue es más tranquilo, pero el camino todavía es duro. Puedo desplazarme de manera normal, no hay mareos, los médicos dicen que la evolución va de acuerdo a lo esperado.

Viaje a Argentina: Si, la directiva de Motagua me ha hecho llegar los pasajes aéreos para que pueda pasar navidad en Argentina junto a mi familia y en los próximos días estaré viajando.

Vencer la enfermedad: No, todavía no. Estoy luchando contra un enemigo fuerte, han sido meses duros que solo los he superado por el apoyo de mi familia, la dirigencia que nunca me dejó solo y de una afición maravillosa que ha estado pendiente siempre de mi evolución.

Regresar a España: Esperemos que no. Los médicos me han dicho que tengo que hacerme unas evaluaciones en Argentina y mandarles los resultados, si todo sigue como hasta ahora no tendría que regresar.

Dificultades en esta lucha: Al principio lo que más dolía era no poder hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol, cuesta mucho aceptar que de momento no puedes hacerlo. Luego el proceso de recuperación ha sido duro, pero reitero tuve todo el apoyo del mundo.

Pendiente de Motagua: Es imposible no estar pendiente, el equipo me dio todo y estaré eternamente agradecido con la institución, con sus directivos, con mis compañeros y con la afición que siempre me tiene presente. Ojalá podamos lograr el tricampeonato.

Apoyo de la directiva azul: La verdad me he quedado impresionado con la calidad humana de los dirigentes, Eddie, Pedro, Javier, son gente siempre preocupada por el bienestar de los demás. También tengo contacto permanente con Juan Carlos y Julio, me apoyaron en todo, Motagua nunca me dejó solo.

Regreso a las canchas: Vamos despacio, antes estaba muy ansioso, pero he comprendido que los procesos no se pueden acelerar, aunque no puedo negar que sueño con volverme a poner la azul de Motagua, quiero devolverles un poco del cariño que me han brindado, esa ilusión me da vueltas constantemente en la cabeza.

Honduras: Es un país hermoso, con muchas cosas bellas que ofrecer y con una gente espectacular. Yo no entiendo que se digan tantas cosas malas a veces, yo nunca sufrí un asalto o un evento feo, para mi es maravilloso.





Deja un comentario

Top