Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > OFICIAL | KAK脕 ANUNCIA QUE DEJA LAS CANCHAS DE F脷TBOL

OFICIAL | KAK脕 ANUNCIA QUE DEJA LAS CANCHAS DE F脷TBOL


REDACCI脫N: Agencia EFE


El brasile帽o Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kak谩, anunci贸 este domingo que ha decidido abandonar el f煤tbol a pesar de que ten铆a varias ofertas para continuar en activo a sus 35 a帽os.

“Muy consciente, llegu茅 a la conclusi贸n de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declar贸 Kak谩 en una entrevista con el canal de televisi贸n Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para “ejercer otra funci贸n en el f煤tbol”, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna funci贸n directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

Sobre su carrera, Kak谩 tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que milit贸 entre 2009 y 2013. “No fue lo que esperaba”, declar贸 sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.

Tambi茅n dijo que el momento m谩s duro de su vida deportiva fue la eliminaci贸n de la selecci贸n brasile帽a en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final.

“Era una de las mejores selecciones brasile帽as de la historia y perder as铆 (1-0) fue muy dif铆cil”, record贸.

Kak谩 reconoci贸 que ten铆a ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenz贸 su carrera, pero insisti贸 en que ha entendido que “es el momento de parar”.

El club paulista, inmediatamente despu茅s de que Kak谩 oficializ贸 su decisi贸n, public贸 una nota en la que repas贸 la carrera de “un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizar谩n su nombre en el f煤tbol mundial”.

El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitaci贸n: “Gracias Kak谩! El Sao Paulo ser谩 siempre tu casa y sus puertas estar谩n siempre abiertas para ti”.

Kak谩 se form贸 en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debut贸 como profesional en 2001.

Dos a帽os despu茅s fue fichado por el Milan, que cambi贸 en 2009 por el Real Madrid, en el que jug贸 hasta 2013. Volvi贸 una temporada al Milan, regres贸 luego al Sao Paulo y desde 2015 milit贸 en el f煤tbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el 煤ltimo club de su carrera.

Con la selecci贸n brasile帽a, en la que fue titular durante poco m谩s de una d茅cada, Kak谩 jug贸 un total de 95 partidos y anot贸 31 goles.





Deja un comentario

Top