Estás aquí
Inicio > Legionarios > “ESTOY TRABAJANDO PARA SER PARTE DE LA SELECCIÓN”

“ESTOY TRABAJANDO PARA SER PARTE DE LA SELECCIÓN”


REDACCIÓN: El ONCE HN


Bryan Róchez se encuentra en la segunda división de Portugal triunfando con el Nacional de Madeira y en entrevista para Diario La Prensa dio los detalles de su actualidad.

Adaptación en Portugal: El venir aquí me ha facilitado el poder jugar, debido a que aquí se practica un juego muy ofensivo que se asemeja a mis características, les gusta atacar constantemente, tener la pelota y también se busca ser muy equilibrado, me he logrado adaptar bien a las exigencias de este fútbol, mi estilo de juego ha sido bien recibido, y ahora lo que queda es mejorar y concluir el torneo con buenas calificaciones. Mis metas se van dando poco a poco, he logrado permanecer en la cancha y de paso he anotado tres goles en este período de adaptación; aunque en ocasiones ingrese de recambio y otras de titular, me siento satisfecho con mi labor. Venir aquí fue un desafío, me miraba jugando en Europa, anotando y sobresaliendo; cada una de esos objetivos se han venido dando y espero que marchen de la mano con las expectativas que tiene el club.

Evolución como legionario: La experiencia en Estados Unidos y aquí en Portugal, independientemente de cómo se dieron las cosas, ha sido muy buena, he crecido muchísimo, valoro cosas tan sencillas, como comprender cuando hacer ciertos movimientos, el posicionamiento dentro del campo, la manera de comunicarse con otros futbolistas; algo que es un problema inmenso en Honduras, adonde debemos aprender cómo hablarle al rival, árbitros y a los mismos compañeros, la disciplina que aprendí en el campo también la he llevado a mi vida personal y así trato a mi esposa, hijo, familiares y demás.

Listo para la Selección Nacional: Estoy trabajando para ser parte de la Selección, es algo que he venido pensando hace mucho tiempo y sabía que se estaba acercando el día en el que me tocaría defender los colores de mi país en la mayor, luego del fracaso que obtuvimos lo vi mucho más cerca y con esta gran generación de futbolistas jóvenes, más el apoyo de referentes como Maynor Figueroa, podemos aspirar a darle a Honduras el sitial que se merece en la Concacaf. La verdad es que con futbolistas como Douglas Martínez, José Escalante, Rigoberto Rivas, (Júnior) Lacayito, Bryan Acosta, Deiby Flores y el concurso de algunos referentes de este proceso se pueden lograr grandes cosas.

Reacción en el Morazán: Lastimosamente todo arranca por una mala apreciación del árbitro central, obviamente, la gente de Marathón no estuvo de acuerdo con el cobro; pero yo me pregunto: ¿por qué vamos a reaccionar así cuando un árbitro cometa un error? Esto es tan solo un partido de fútbol, no podemos reaccionar violentamente ante una acción de esta índole, no son cuestiones de vida o muerte, esto continúa siendo un juego, una vía de entretenimiento nada más, no amerita que nos matemos por un error humano, entiendo que por la situación política hay mucha tensión, pero no amerita estos brotes de violencia.

Planes en su carrera: Los objetivos no han cambiado, continúan siendo los mismos, deseo jugar la mayor cantidad de minutos, anotar muchos goles, darlo todo por este club que creyó en mí; aunque ahora estoy lesionado y seré baja este fin de semana, pero espero recuperarme pronto y seguirle aportando al Nacional en su camino a la primera división de Portugal y siempre con la vista puesta en seguir escalando dentro de mi carrera y buscando nuevos retos.





Deja un comentario

Top