Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > PAOLO GUERRERO JUGAR脕 EL MUNDIAL TRAS APELACI脫N

PAOLO GUERRERO JUGAR脕 EL MUNDIAL TRAS APELACI脫N


REDACCI脫N: El Comercio


Paolo Guerrero recibi贸 una noticia alentadora que le permitir谩 disfrutar unas fiestas felices. La sanci贸n del peruano fue reducida a seis meses.

Mediante un comunicado de la FIFA se conoci贸 que el castigo de un a帽o que recibi贸 luego de un resultado anal铆tico adverso, se logr贸 disminuir en el Tribunal de Apelaciones.

“El Comit茅 de Apelaciones de la FIFA despu茅s de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de culpa del jugador, considera que un per铆odo de seis meses de inelegibilidad es una sanci贸n proporcional”, se precis贸.

Gracias a este fallo, Paolo Guerrero podr谩 formar parte de la selecci贸n peruana en el Mundial Rusia 2018.

El ‘Depredador’, en un principio, fue imposibilitado de jugar hasta noviembre del 2018 debido a la presencia de un metabolito de la coca铆na.

Paolo Guerrero no se qued贸 de brazos cruzados y acudi贸 a la primera instancia de la FIFA para luchar por la reducci贸n de la sanci贸n, la cual fue conseguida y podr谩 retornar a las canchas el 03 de abril.

Aunque eso no ser谩 todo en su caso. La defensa legal de Paolo Guerrero confirm贸 que se ir谩 hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar la absoluci贸n del ariete incaico.





Deja un comentario

Top