Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡LUCHA POR UN RÉCORD! TENEMOS EL CLÁSICO A LA VISTA

¡LUCHA POR UN RÉCORD! TENEMOS EL CLÁSICO A LA VISTA


REDACCIÓN: Diario AS


Cristiano y Messi jugarán el sábado su Clásico particular con la meta de terminar 2017 como el mejor goleador del año: están igualados a 53 tantos, aunque el portugués los alcanzó en menos partidos (59 a 63), por lo que su promedio es mejor: 0,90 goles por encuentro, por 0,83 de Messi.

Empatan con Lewandowski, (ayer no pudo marcarle al Borussia Dortmund en Copa y no jugará más en 2017) y con Cavani (despidió el año ayer marcando en el triunfo del PSG ante el Caen por 3-1).

Harry Kane es quinto, con 50 goles, aunque le restan dos partidos de Premier antes de que finalice el año (el 23 ante el Burnley y el 26 ante el Southampton). El Clásico será el broche final a 2017 para Cristiano y Messi, su última oportunidad para apuntarse el honor de ser el mejor artillero del año. Dados los precedentes, que vean puerta el sábado es probable: el madridista le ha hecho 17 goles a los azulgranas; Messi, 23 a los blancos.

Cristiano marcó 42 de sus 53 goles de 2017 con la camiseta del Real Madrid: fueron 19 en Liga, 19 en Champions, uno en Copa, uno en Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes. Los otros 11 los anotó con Portugal, llevando al equipo que dirige Fernando Santos a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Messi, por su parte, centró más su producción goleadora en el Barcelona: 49 goles de azulgrana y sólo cuatro con Argentina. Y en concreto, en LaLiga, torneo en el que marcó 39 goles, además de cinco en Copa del Rey, cuatro en Champions y uno en la Supercopa de España.

El culé finalizó LaLiga 2016-17 como máximo artillero (37 tantos), aunque eso no le valió al Barça para llevarse el título; Cristiano empezó la pasada campaña con menos acierto y se afinó en 2017, con un gran acelerón final que impulsó el doblete Liga-Champions del Madrid: seis goles en las últimas cinco jornadas de Liga y diez tantos entre cuartos de final, semifinales y final de la Copa de Europa. El sábado, el Clásico permitirá ver un nuevo capítulo del apasionante duelo entre los dos mejores jugadores del planeta.





Deja un comentario

Top