Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 7 | MAN. UNITED SE CORON脫 EN EUROPA LEAGUE

POSICI脫N 7 | MAN. UNITED SE CORON脫 EN EUROPA LEAGUE


POSICI脫N 7: Internacionales


REDACCI脫N: UEFA
FECHA: 24/05/2017


El Manchester United FC se alz贸 con la UEFA Europa League, el 煤nico t铆tulo UEFA que faltaba en sus vitrinas, despu茅s de ganar al AFC Ajax en la gran final de Estocolmo por 0-2. Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles de los diablos rojos.

Dos clubes hist贸ricos del f煤tbol europeo llegaban a esta final buscando volver a la cima del panorama futbol铆stico continental. La experiencia del United, ante la juventud e irreverencia de un joven Ajax que lleg贸 a estas alaturas de la competici贸n despu茅s de sorprender a media Europa. La veteran铆a de los ingleses en este tipo de partidos sali贸 a relucir desde el primer momento y logr贸 maniatar los holandeses con una presi贸n f茅rrea en el centro del campo durante los primeros minutos.

En el 18鈥 el United se puso por delante en el marcador, aunque con algo de suerte. Pogba prob贸 fortuna desde la frontal del 谩rea y su disparo se desvi贸 en Davinson S谩nchez antes de colarse hasta el fondo de la porter铆a defendida por Andre Onana. Ese gol bast贸 al cuadro ingl茅s para comenzar encarrilar la final, que con la ventaja entreg贸 el bal贸n a su rival para defender en su propio campo durante toda la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el Ajax intent贸 salir a remontar el partido, pero se encontr贸 una vez m谩s con la efectividad de sus rivales en el ataque. Juan Mata ejecut贸 un c贸rner y Mkhitaryan se encarg贸 de doblar la ventaja de los suyos en el 48鈥 con su sexto gol en esta Europa League.

Los holandeses no perdieron la cara al partido a pesar de los dos goles en contra, pero el cuadro brit谩nico, al igual que en la primera parte, supo desde la tranquilidad manejar el resultado para acabar conquistando su primera UEFA Europa League.

Casi diez a帽os llevaba el Manchester United sin conquistar un gran t铆tulo europeo. La 煤ltima vez fue cuando se alz贸 con la Champions League 2007/08 en la final frente al Chelsea.

Pero esta Europa League significa algo m谩s para los ingleses, ya que adem谩s de lograr el 煤nico t铆tulo UEFA que faltaba en sus vitrinas, le permite disputar la fase de grupos de la m谩xima competici贸n continental, donde s贸lo llegan los m谩s grandes.





Deja un comentario

Top