Estás aquí
Inicio > Onces del Año > POSICIÓN 7 | LOS DORSALES DE KOBY BRYANT RETIRADOS

POSICIÓN 7 | LOS DORSALES DE KOBY BRYANT RETIRADOS


POSICIÓN 7: Otros Deportes


REDACCIÓN: Agencia EFE
FECHA: 19/12/2017


El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA, ha llegado durante el encuentro entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Su equipo de toda la vida le hizo un emotivo homenaje al retirar los números 8 y 24 que vistió durante su carrera profesional.

Este histórico momento se llevó a cabo durante el descanso del partido, cuando el partido estaba 53-57 a favor de los actuales campeones de la NBA, quienes se llevarían el triunfo en la prórroga por 116-114. Pero el resultado poco importaba a los miles de aficionados de los Lakers, que llenaron las gradas para el conmovedor acto de uno de sus máximo ídolos.

Kobe Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y dos campeonatos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera en el equipo angelino, el único en el que jugó como profesional. Lo acompañaron su esposa, hijos y ex compañeros de equipo. Quien no asistió fue el ex entrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos.

“Estamos aquí para celebrar al más grande de la historia de la franquicia de púrpura y oro. Nunca jamás habrá otro Kobe Bryant. Espero ustedes hayan grabado cada juego, porque nunca más tendremos un Kobe”, dijo el ex jugador Magic Johnson, actual presidente de operaciones de los Lakers.

Los números 8 y 24 dividen perfectamente la carrera de Bryant en dos capítulos y etapas, y de forma casi matemática, anotó casi la misma cantidad de puntos en ambas al tener 16.777 cuando vistió el número 8 y 16.866 con el 24.

Ahora, esos dorsales quedaron colgados para siempre en el techo del Staples Center. “Gracias a todos ustedes. Mamba fuera”, dijo Bryant, quien se ha ganado un lugar de privilegio en la historia del baloncesto junto al propio Magic, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell, entre otros.





Deja un comentario

Top