Est谩s aqu铆
Inicio > Noticias Recientes > POSICI脫N 6 | WARRIORS RETORNARON AL TRONO EN NBA

POSICI脫N 6 | WARRIORS RETORNARON AL TRONO EN NBA


POSICI脫N 6: Otros Deportes


REDACCI脫N: Marca
FECHA: 13/06/2017


Los Golden State Warriors son los nuevos campeones de la NBA tras imponerse en el quinto partido de las Finales de la NBA ante los Cleveland Cavaliers por 129-120 en un choque en el que los californianos estuvieron liderados por un estelar Kevin Durant. El alero fue la pieza clave para que los californianos lograran su segundo anillo en tres a帽os.

Un t铆tulo para el que part铆an como favoritos desde principio de temporada y que no dejaron escapar tras perder su primer ‘match ball’ en Cleveland. Los Warriors saltaron a la cancha con la intensidad que les hab铆a faltado en el anterior envite de las Finales y con un excelso Kevin Durant, que termin贸 con 39 puntos, pronto dejaron claro que esta era su noche.

Siempre a lomos del alero y a la velocidad que marcaba Curry los californianos se sobrepon铆an a las cinco p茅rdidas cometidas en el primer acto del choque y pronto tomaban las riendas del choque gracias a su acierto en ataque, pero sobre todo a su capacidad para aislar a LeBron James en el ataque de los Cavs, que apenas encontraron la ayuda de un espectacular JR Smith y la solvencia de Irving en los dos primeros cuartos.

Por contra Durant contaba con el apoyo de un escudero de lujo como Stephen Curry, que recuper贸 la sonrisa perdida en el cuarto partido y termin贸 con 34 puntos y 10 asistencias, y con un secundario como Andre Iguodala que record贸 al MVP de las Finales de 2015 con 20 tantos y el oportunismo de aparecer cuando m谩s se le necesitaba.

Con estos argumentos y la falta de respuesta de unos Cavaliers demasiado dependientes de LeBron los Warriors encontraron la redenci贸n por lo ocurrido el pasado curso y se olvid贸 de la maldici贸n del 3-1 para reinar de nuevo en la NBA, poniendo el broche esperado a la espectacular campa帽a del equipo que hab铆a marcado el paso durante la temporada regular.





Deja un comentario

Top