Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | REAL ESPAÑA CAMPEÓN DE HONDURAS POR 12DA VEZ

VÍDEO | REAL ESPAÑA CAMPEÓN DE HONDURAS POR 12DA VEZ


REDACCIÓN: El ONCE HN


Real España se ha convertido en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Honduras. Después de cuatro años sin poder acceder a finales, rompen esta marca negativa en el Estadio Nacional.

Los aurinegros llegaron a la capital del país con una ventaja de 2-0 obtenida el miércoles pasado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula gracias al doblete de Darixon Vuelto.

Los azules tenían la ilusión de igualar una remontada como en semifinales ante Olimpia para alcanzar el ansiado tricampeonato y estuvieron muy cerca de lograrlo.

El primer tiempo fue muy táctico por parte de ambas escuadras, vimos ataques inofensivos de los locales contra un rival que jugaba con la ventaja a un estilo defensivo y sin proposición en ofensiva.

Sin mucho que contar, nos fuimos al descanso con el 0-0. Diego Vásquez tenía que modificar al equipo, mientras que Martín García fortalecer los puntos débiles.

Rodaba la segunda parte. Desde el arranque se observó una cara distinta por parte de los dos frentes. Un equipo azul con más tónica y un visitante menos defensivo.

Pero el empate sin goles no duraría mucho. Al minuto 62′, Rubilio Castillo ponía sabor a la gran final marcando el primero del Motagua, que se acercaba a uno del alargue y comenzar a soñar con el título.

VIDEO | Fuerte cabezazo de Rubilio Castillo venció al arquero aurinegro, necesita un gol más el ciclón azul

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Saturday, December 30, 2017

Once minutos después, una falta de Allans Vargas sería pitada por el central como lanzamiento penal para el ciclón. Para convertirlo en gol, mismo actor, Rubilio, quién no fallaba al 73′ para empatar el global.

VIDEO | Rubilio Castillo de penal empata el marcador en el global 2-2, el momento anímico es del ciclón azul

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Saturday, December 30, 2017

Tato sacaba a Darixon Vuelto para meter a Ángel Tejeda. Parecía que los catedráticos estaban caídos, pero minutos después la polémica diría: “Hola” en Tegucigalpa.

El árbitro Said Martínez no pitaba un claro penal para Real España, una contundente falta de Félix Crisanto. Por si fuera poco, también dejaría de pitar otro penal, menos claro que el anterior, pero penal.

VIDEO | Se la comió el árbitro Said Martínez, era penal para el Real España

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Saturday, December 30, 2017

Con la polémica encendida y la afición vibrando con una verdadera final, pitazo, nos ibamos a los tiempos extras. El global se encontraba 2-2 en el Nacional.

La primera parte extra fue una repetición esquemática de los primeros 45, nada para nadie. Mejor vamos a la segunda parte donde todo quedó definido.

Corría el minuto 108′ del cronómetro, cuando un espectacular centro al área de Jhow Benavides fue conectado perfectamente por la testa de Ángel Tejeda para el tanto del título, para el tanto de la 12, para el definitivo 3-2 global.

VIDEO | Ángel Tejeda con este certero cabezazo quiere darle la #12 a la máquina

Posted by Diario Deportivo El ONCE HN on Saturday, December 30, 2017

No había nada más que escribir en esta grata historia, que ha dejado al Real España como monarca de Honduras por decimosegunda ocasión… sí: NAVIDAD AURINEGRA.





Deja un comentario

Top