Estás aquí
Inicio > Internacionales > POSICIÓN 1 | REAL MADRID TUVO SU MEJOR AÑO HISTÓRICO

POSICIÓN 1 | REAL MADRID TUVO SU MEJOR AÑO HISTÓRICO


POSICIÓN 1: Internacionales


Real Madrid tuvo el año más exitoso en cuánto a títulos, obteniendo un total de cinco de los seis disputados, perdiendo únicamente la Copa del Rey.


REGRESAN AL TRONO DE LA LIGA ESPAÑOLA
REDACCIÓN: Agencias
FECHA: 21/05/2017


Los milagros no pueden darse siempre que uno quiere, y el Real Madrid ahuyentó cualquier tipo de fenómeno paranormal que pudiera darse en Málaga para ser campeón de Liga.

Lo hizo además con un triunfo convincente en La Rosaleda (0-2) con goles de Cristiano y Benzema para así celebrar un título que ha tenido que trabajarse hasta el final.

El tanto del portugués justo al iniciarse el encuentro permitió a los blancos afrontar con mayor tranquilidad el resto del encuentro ante un Málaga combativo, pero falto de acierto para que en Barcelona pudieran soñar.

De este modo, el conjunto blanco, el más laureado en cuanto a campeonatos domésticos se refiere, rompe así con su mala racha con su trigésimo tercera Liga, después de cinco años sin coronarse.


LA DUODÉCIMA CHAMPIONS PARA MADRID
REDACCIÓN: UEFA
FECHA: 03/06/2017


El hambre de títulos del Real Madrid no tiene fin. Sólo un año después de alcanzar el olimpo europeo en Milán, el conjunto blanco conquista su duodécima UEFA Champions League ante una combativa Juventus. El cuadro de la capital de España se convierte en el primer equipo en defender el título en la era moderna de la Copa de Europa y además firma su primer doblete Liga-Champions desde el final de la década de los 50.

Las dos largas semanas de espera para el arranque de la gran final tras conseguir ambos equipos sus campeonatos nacionales llegaron a su fin en medio de un ambiente ensordecedor en el Estadio Nacional de Gales. Finalmente la gran incógnita de la alineación blanca se resolvió en favor de Isco, esperando su oportunidad Gareth Bale en el banquillo, y la Juve saltó con su XI tipo para intentar el asalto a su tercera Copa de Europa.

Los primeros minutos estuvieron dominados por las imprecisiones. Mucho respeto al rival y pocas ganas de cometer errores. Gonzalo Higuaín fue el primero en soltarse con un disparo lejano algo tímido. Más intención llevó Sami Khedira en el minuto 7, forzando una estirada meritoria de Keylor Navas antes de unos minutos de intensa presión bianconera.

Poco a poco el Madrid fue saliendo de su letargo y acaparando más balón. La entrada en escena de Marcelo y Dani Carvajal le cambió la cara al conjunto de Zinédine Zidane y la Juve se fue replegando más sobre su área. Y entonces, como casi siempre, apareció el cirujano del Madrid para hacer la primera incisión. Apertura excelente de Cristiano Ronaldo para la llegada de Carvajal, centro raso atrás del madrileño y remate de primeras cruzado del luso cuando corría el minuto 20 de encuentro.

La alegría le iba a durar siete minutos al Madrid. La Juve buscó una respuesta rápida y la encontró. Centro precioso de Alex Sandro, control y cesión de Higuaín y remate en escorzo de Mario Mandžukić para devolver la final a su punto de partida entre los vítores enloquecidos de la afición piamontesa.

Los dos le habían visto ya los dientes al adversario y el partido entró en una fase más trabada, con más faltas y más tensión que sólo interrumpió la llegada del descanso.

La segunda parte se puso en marcha con el Madrid mucho más despierto que en el arranque del choque, pero el partido le costaba coger ritmo. El desparpajo de Alex Sandro levantaba a la afición de la Juve, pero las jugadas de verdadero peligro tardaron en llegar.

Superado el minuto 55 el Madrid ofreció su mejor cara. Isco mucho más participativo, Marcelo haciendo daño por su banda y la defensa más entonada en la recuperación de balones. Sólo le faltaba probar a Gianlugi Buffon. Y Casemiro le probó. Cañonazo del brasileño que toca en Khedira para colarse pegado a uno de los palos de la portería turinesa en el minuto 61.

Fue el pistoletazo de salida para la máquina blanca de marcar goles. Sólo tres minutos después apareció Luka Modrić para robar un balón, hacer una bonita pared con Carvajal y ponerle el balón en la bota a Ronaldo en el primer palo. En una hora de fútbol el Madrid le había marcado a la Juve los mismos goles que el equipo de Massimiliano Allegri había encajado en toda la competición antes de la final.

Y ese tercer gol le hizo daño al equipo transalpino. Su técnico movió rápido el banquillo dando entrada a Juan Cuadrado y a Claudio Marchisio, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba. Los espacios son para el Madrid lo que la sangre para un tiburón, y los intentos bianconeros de poner al Madrid en apuros eran correspondidos con contras cada vez más peligrosas.

Esta situación de partido motivó la entrada de Bale primero y la de Marco Asensio después. Pero la final ya estaba vista para sentencia, sobre todo tras la expulsión de Cuadrado al ver su segunda amarilla. El Madrid sólo tuvo que dejar correr el reloj para seguir pulverizando los libros de historia y con un tanto del mallorquín en el minuto 90 cerró definitivamente otra noche de ensueño que tendrá su lugar de oro en los libros del club más laureado del torneo.


SUPERCAMPEONES DE EUROPA EN SKOPJE
REDACCIÓN: UEFA
FECHA: 08/08/2017


El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 el Manchester United en Estadio Filip II de Skopie de Macedonia. El equipo de Zidane, que se guardó a Cristiano hasta el minuto 83, planteó una mejor puesta en escena que su rival y pronto tuvo la primera ocasión gracias a Bale, que a punto estuvo de marcar tras meter la pierna en un centro al área.

Avisó también Casemiro, el hombre más destacado del partido, mandando al larguero un cabezazo en plancha. Poco tardó el brasileño en hacer el primero (m. 24) tras recibir un buen balón a la espalda de la defensa de Carvajal, aunque su posición era dudosa.

El Madrid durmió el partido ante el equipo de Mourinho, muy replegado. En la segunda parte, Isco hizo el segundo tras citarse en una pared con Bale. Despertó algo el United y partido se abrió.

La tuvo Lukaku que falló inexplicablemente tras cazar un rechace dentro del área. Volvió a rozar el gol Bale, pero su disparo se estrelló en el larguero. Y finalmente, otra vez Lukaku, sacó rendimiento de este intercambio tras meter en la red un mal despeje de Keylor Navas.

En la recta final apretó el United, pero cuando se le exigió respondió bien el meta del Madrid. La última clara fue para Asensio tras una buena jugada de Lucas Vázquez, los dos cambios que hizo Zidane, junto al de Cristiano, pero De Gea exhibió sus reflejos.


BARRIDA AL BARCELONA EN SUPERCOPA
REDACCIÓN: Agencias
FECHA: 16/08/2017


Barcelona nunca tuvo respuesta y Real Madrid se quedó con la Supercopa de España . En el partido de vuelta, el equipo de Zidane ganó 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Asensio y Benzema. En la ida, había superado 3-1 a los catalanes. Lionel Messi no logró inclinar la balanza para el conjunto de Valverde y Javier Mascherano fue titular en zaga central.

Asensio abrió el marcador a los 4 minutos con un remate desde unos 25 metros tras un mal rechazo de Samuel Umtiti.

Karim Benzema puso el 2-0 a los 39. El local se mostró superior durante todo el partido, venciendo a su rival en los mano a mano y en las jugadas colectivas.

Barcelona tuvo algunas ocasiones para descontar en el segundo tiempo. La más clara fue un remate de Messi que dio en el travesaño.

Real Madrid, que no contó con el suspendido Cristiano Ronaldo, venía de ganarle a comienzos de mes a Manchester United para quedarse con la Supercopa de Europa.


REVALIDAN EL TÍTULO MUNDIAL ANTE GREMIO
REDACCIÓN: FIFA
FECHA: 16/12/2017


Gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso por la mínima a Grêmio en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. El partido, que los blancos dominaron por completo, se disputó el 16 de diciembre en el estadio de la Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Los merengues salieron enchufados desde el pitido inicial. Grêmio intentaba robar la pelota con su presión alta, pero los de Zinedine Zidane salían bastante airosos. Su dominio en la primera mitad se reflejó en ocasiones como el tiro desviado de Luka Modric o una internada de Cristiano Ronaldo que terminó salvando Walter Kannemann, pero no en goles. Los brasileños, por su parte, estuvieron cerca del 0-1 en un tiro libre de Edilson que se marchó por muy poco.

En la reanudación, el partido siguió un guión similar. Grêmio lo intentaba, pero con poca precisión en sus pases. Luan apenas podía contactar con sus compañeros de ataque, y el Madrid controlaba el partido con cierta tranquilidad. Así las cosas, Cristiano Ronaldo rompió el 0-0 con un libre directo en el que la barrera brasileña se abrió (1-0, 53’). Y tuvo Modric el segundo en un disparo seco que Marcelo Grohe acertó a desviar al palo.

Renato Portaluppi intentó agitar a sus hombres dando entrada a Jael y Everton, el héroe de la semifinal con Pachuca, pero con escasos resultados. El Madrid siguió siendo dueño y señor del partido, y Gareth Bale obligó a lucirse a Grohe (83’). En los minutos finales Grêmio lo intentó colgando balones a la desesperada, pero sin llegar a inquietar a Navas.

Con este tercer Mundial de Clubes, los blancos igualan en el palmarés al Barcelona como los dos clubes más laureados de la historia de la competición.





Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App