Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > POSICI脫N 1 | REAL MADRID TUVO SU MEJOR A脩O HIST脫RICO

POSICI脫N 1 | REAL MADRID TUVO SU MEJOR A脩O HIST脫RICO


POSICI脫N 1: Internacionales


Real Madrid tuvo el a帽o m谩s exitoso en cu谩nto a t铆tulos, obteniendo un total de cinco de los seis disputados, perdiendo 煤nicamente la Copa del Rey.


REGRESAN AL TRONO DE LA LIGA ESPA脩OLA
REDACCI脫N: Agencias
FECHA: 21/05/2017


Los milagros no pueden darse siempre que uno quiere, y el Real Madrid ahuyent贸 cualquier tipo de fen贸meno paranormal que pudiera darse en M谩laga para ser campe贸n de Liga.

Lo hizo adem谩s con un triunfo convincente en La Rosaleda (0-2) con goles de Cristiano y Benzema para as铆 celebrar un t铆tulo que ha tenido que trabajarse hasta el final.

El tanto del portugu茅s justo al iniciarse el encuentro permiti贸 a los blancos afrontar con mayor tranquilidad el resto del encuentro ante un M谩laga combativo, pero falto de acierto para que en Barcelona pudieran so帽ar.

De este modo, el conjunto blanco, el m谩s laureado en cuanto a campeonatos dom茅sticos se refiere, rompe as铆 con su mala racha con su trig茅simo tercera Liga, despu茅s de cinco a帽os sin coronarse.


LA DUOD脡CIMA CHAMPIONS PARA MADRID
REDACCI脫N: UEFA
FECHA: 03/06/2017


El hambre de t铆tulos del Real Madrid no tiene fin. S贸lo un a帽o despu茅s de alcanzar el olimpo europeo en Mil谩n, el conjunto blanco conquista su duod茅cima UEFA Champions League ante una combativa Juventus. El cuadro de la capital de Espa帽a se convierte en el primer equipo en defender el t铆tulo en la era moderna de la Copa de Europa y adem谩s firma su primer doblete Liga-Champions desde el final de la d茅cada de los 50.

Las dos largas semanas de espera para el arranque de la gran final tras conseguir ambos equipos sus campeonatos nacionales llegaron a su fin en medio de un ambiente ensordecedor en el Estadio Nacional de Gales. Finalmente la gran inc贸gnita de la alineaci贸n blanca se resolvi贸 en favor de Isco, esperando su oportunidad Gareth Bale en el banquillo, y la Juve salt贸 con su XI tipo para intentar el asalto a su tercera Copa de Europa.

Los primeros minutos estuvieron dominados por las imprecisiones. Mucho respeto al rival y pocas ganas de cometer errores. Gonzalo Higua铆n fue el primero en soltarse con un disparo lejano algo t铆mido. M谩s intenci贸n llev贸 Sami Khedira en el minuto 7, forzando una estirada meritoria de Keylor Navas antes de unos minutos de intensa presi贸n bianconera.

Poco a poco el Madrid fue saliendo de su letargo y acaparando m谩s bal贸n. La entrada en escena de Marcelo y Dani Carvajal le cambi贸 la cara al conjunto de Zin茅dine Zidane y la Juve se fue replegando m谩s sobre su 谩rea. Y entonces, como casi siempre, apareci贸 el cirujano del Madrid para hacer la primera incisi贸n. Apertura excelente de Cristiano Ronaldo para la llegada de Carvajal, centro raso atr谩s del madrile帽o y remate de primeras cruzado del luso cuando corr铆a el minuto 20 de encuentro.

La alegr铆a le iba a durar siete minutos al Madrid. La Juve busc贸 una respuesta r谩pida y la encontr贸. Centro precioso de Alex Sandro, control y cesi贸n de Higua铆n y remate en escorzo de Mario Mand啪uki膰 para devolver la final a su punto de partida entre los v铆tores enloquecidos de la afici贸n piamontesa.

Los dos le hab铆an visto ya los dientes al adversario y el partido entr贸 en una fase m谩s trabada, con m谩s faltas y m谩s tensi贸n que s贸lo interrumpi贸 la llegada del descanso.

La segunda parte se puso en marcha con el Madrid mucho m谩s despierto que en el arranque del choque, pero el partido le costaba coger ritmo. El desparpajo de Alex Sandro levantaba a la afici贸n de la Juve, pero las jugadas de verdadero peligro tardaron en llegar.

Superado el minuto 55 el Madrid ofreci贸 su mejor cara. Isco mucho m谩s participativo, Marcelo haciendo da帽o por su banda y la defensa m谩s entonada en la recuperaci贸n de balones. S贸lo le faltaba probar a Gianlugi Buffon. Y Casemiro le prob贸. Ca帽onazo del brasile帽o que toca en Khedira para colarse pegado a uno de los palos de la porter铆a turinesa en el minuto 61.

Fue el pistoletazo de salida para la m谩quina blanca de marcar goles. S贸lo tres minutos despu茅s apareci贸 Luka Modri膰 para robar un bal贸n, hacer una bonita pared con Carvajal y ponerle el bal贸n en la bota a Ronaldo en el primer palo. En una hora de f煤tbol el Madrid le hab铆a marcado a la Juve los mismos goles que el equipo de Massimiliano Allegri hab铆a encajado en toda la competici贸n antes de la final.

Y ese tercer gol le hizo da帽o al equipo transalpino. Su t茅cnico movi贸 r谩pido el banquillo dando entrada a Juan Cuadrado y a Claudio Marchisio, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba. Los espacios son para el Madrid lo que la sangre para un tibur贸n, y los intentos bianconeros de poner al Madrid en apuros eran correspondidos con contras cada vez m谩s peligrosas.

Esta situaci贸n de partido motiv贸 la entrada de Bale primero y la de Marco Asensio despu茅s. Pero la final ya estaba vista para sentencia, sobre todo tras la expulsi贸n de Cuadrado al ver su segunda amarilla. El Madrid s贸lo tuvo que dejar correr el reloj para seguir pulverizando los libros de historia y con un tanto del mallorqu铆n en el minuto 90 cerr贸 definitivamente otra noche de ensue帽o que tendr谩 su lugar de oro en los libros del club m谩s laureado del torneo.


SUPERCAMPEONES DE EUROPA EN SKOPJE
REDACCI脫N: UEFA
FECHA: 08/08/2017


El Real Madrid se ha proclamado campe贸n de la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 el Manchester United en Estadio Filip II de Skopie de Macedonia. El equipo de Zidane, que se guard贸 a Cristiano hasta el minuto 83, plante贸 una mejor puesta en escena que su rival y pronto tuvo la primera ocasi贸n gracias a Bale, que a punto estuvo de marcar tras meter la pierna en un centro al 谩rea.

Avis贸 tambi茅n Casemiro, el hombre m谩s destacado del partido, mandando al larguero un cabezazo en plancha. Poco tard贸 el brasile帽o en hacer el primero (m. 24) tras recibir un buen bal贸n a la espalda de la defensa de Carvajal, aunque su posici贸n era dudosa.

El Madrid durmi贸 el partido ante el equipo de Mourinho, muy replegado. En la segunda parte, Isco hizo el segundo tras citarse en una pared con Bale. Despert贸 algo el United y partido se abri贸.

La tuvo Lukaku que fall贸 inexplicablemente tras cazar un rechace dentro del 谩rea. Volvi贸 a rozar el gol Bale, pero su disparo se estrell贸 en el larguero. Y finalmente, otra vez Lukaku, sac贸 rendimiento de este intercambio tras meter en la red un mal despeje de Keylor Navas.

En la recta final apret贸 el United, pero cuando se le exigi贸 respondi贸 bien el meta del Madrid. La 煤ltima clara fue para Asensio tras una buena jugada de Lucas V谩zquez, los dos cambios que hizo Zidane, junto al de Cristiano, pero De Gea exhibi贸 sus reflejos.


BARRIDA AL BARCELONA EN SUPERCOPA
REDACCI脫N: Agencias
FECHA: 16/08/2017


Barcelona nunca tuvo respuesta y Real Madrid se qued贸 con la Supercopa de Espa帽a . En el partido de vuelta, el equipo de Zidane gan贸 2-0 en el estadio Santiago Bernab茅u con goles de Asensio y Benzema. En la ida, hab铆a superado 3-1 a los catalanes. Lionel Messi no logr贸 inclinar la balanza para el conjunto de Valverde y Javier Mascherano fue titular en zaga central.

Asensio abri贸 el marcador a los 4 minutos con un remate desde unos 25 metros tras un mal rechazo de Samuel Umtiti.

Karim Benzema puso el 2-0 a los 39. El local se mostr贸 superior durante todo el partido, venciendo a su rival en los mano a mano y en las jugadas colectivas.

Barcelona tuvo algunas ocasiones para descontar en el segundo tiempo. La m谩s clara fue un remate de Messi que dio en el travesa帽o.

Real Madrid, que no cont贸 con el suspendido Cristiano Ronaldo, ven铆a de ganarle a comienzos de mes a Manchester United para quedarse con la Supercopa de Europa.


REVALIDAN EL T脥TULO MUNDIAL ANTE GREMIO
REDACCI脫N: FIFA
FECHA: 16/12/2017


Gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso por la m铆nima a Gr锚mio en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. El partido, que los blancos dominaron por completo, se disput贸 el 16 de diciembre en el estadio de la Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Los merengues salieron enchufados desde el pitido inicial. Gr锚mio intentaba robar la pelota con su presi贸n alta, pero los de Zinedine Zidane sal铆an bastante airosos. Su dominio en la primera mitad se reflej贸 en ocasiones como el tiro desviado de Luka Modric o una internada de Cristiano Ronaldo que termin贸 salvando Walter Kannemann, pero no en goles. Los brasile帽os, por su parte, estuvieron cerca del 0-1 en un tiro libre de Edilson que se march贸 por muy poco.

En la reanudaci贸n, el partido sigui贸 un gui贸n similar. Gr锚mio lo intentaba, pero con poca precisi贸n en sus pases. Luan apenas pod铆a contactar con sus compa帽eros de ataque, y el Madrid controlaba el partido con cierta tranquilidad. As铆 las cosas, Cristiano Ronaldo rompi贸 el 0-0 con un libre directo en el que la barrera brasile帽a se abri贸 (1-0, 53鈥). Y tuvo Modric el segundo en un disparo seco que Marcelo Grohe acert贸 a desviar al palo.

Renato Portaluppi intent贸 agitar a sus hombres dando entrada a Jael y Everton, el h茅roe de la semifinal con Pachuca, pero con escasos resultados. El Madrid sigui贸 siendo due帽o y se帽or del partido, y Gareth Bale oblig贸 a lucirse a Grohe (83鈥). En los minutos finales Gr锚mio lo intent贸 colgando balones a la desesperada, pero sin llegar a inquietar a Navas.

Con este tercer Mundial de Clubes, los blancos igualan en el palmar茅s al Barcelona como los dos clubes m谩s laureados de la historia de la competici贸n.





Deja un comentario

Top