Estás aquí
Inicio > Internacionales > REINALDO RUEDA MUY CERCA DE LA SELECCIÓN DE CHILE

REINALDO RUEDA MUY CERCA DE LA SELECCIÓN DE CHILE


REDACCIÓN: El Tiempo (Colombia)


El técnico colombiano Reinaldo Rueda está cerca de llegar a ser el nuevo seleccionador de Chile, según confirma el diario El Mercurio en su edición de este miércoles.

La información confirma que los dirigentes chilenos llegaron a un ‘preacuerdo económico’ con el estratega del Flamengo de Brasil, quien ganaría anualmente US$3,5 millones, una oferta difícil de igualar por Ecuador, Uruguay y Colombia, que han mostrado interés en contar con el técnico campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2016.

El rotativo confirma que en Chile ya preparan el pago de US$400.000 de la cláusula que une a Rueda con Flamengo, para que el estratega nacional logre su salida de forma anticipada del club de Río de Janeiro.

A finales del año pasado, Rueda se reunió con los dirigentes chilenos, pero no llegaron a un acuerdo formal. En Santiago analizaron la opción de contar con él y Arturo Salah y sus colaboradores elevaron la propuesta, algo que Rueda aceptó, según El Mercurio.

La idea de los dirigentes de Chile es confirmar todo para así presentar el próximo fin de semana a Rueda como su seleccionador nacional, con el objetivo de llevar a la clasificación a ‘La Roja’ al Mundial de fútbol del 2022.

De igual manera, Rueda se haría cargo de los seleccionados de menores de ese país.

AMIGO CONFIRMA VIAJE

Según detalla Globoesporte, a través de Twitter el periodista y amigo del DT colombiano publicó una foto junto a Rueda con el mensaje: “De visita en la bella Cali, nos encontramos con el mejor antes de emprender su viaje a Chile. ¡Suerte maestro!”.





Deja un comentario

Top