Estás aquí
Inicio > Internacionales > INDEPENDENCIA DE CATALUÑA OBLIGARÍA SALIDA DE MESSI

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA OBLIGARÍA SALIDA DE MESSI


REDACCIÓN: ESPN Digital


La hipotética independencia de Cataluña de España significaría un riesgo para el Barcelona en cuanto a su máxima estrella, Lionel Messi.

De acuerdo con el medio español ‘El Mundo’, el argentino dejó estipulado en su renovación contractual de noviembre que en caso de que se consume la independencia, el club blaugrana deberá formar parte de una liga importante en Europa, de lo contrario, tendrá la libertad de marcharse sin necesidad de que otro equipo pague los 700 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión.

Bajo la denominación ‘liga importante’ se incluyeron cuatro opciones. Por la legislación vigente, el Barca ya no podrá jugar en LaLiga española y restarían tres campeonatos que aceptaría el argentino para permanecer en la institución culé: la Liga de Francia, la Premier League Inglesa o la Bundesliga alemana.

“El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. Lo ha hecho en el marco de las negociaciones de su nuevo contrato de renovación, rubricado recientemente y que le une al Barcelona durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones”, cita el texto de ‘El Mundo’.

El nuevo documento que vincula al futbolista con el Barcelona por los próximos cuatro años detalla que Messi quedaría libre en caso de que el equipo participe en un torneo conformado exclusivamente con clubes catalanes.

Como se mencionó antes, el equipo no podría participar en el campeonato español, ya que la Ley del Deporte indica en su artículo 6 que “para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las federaciones deportivas de ámbito autonómico deberán integrarse dentro de las federaciones deportivas españolas correspondientes”.

El Futbol Club Barcelona considera que esa cláusula interpuesta por Messi es un compromiso a permanecer en el equipo tras una posible independencia, siempre y cuando el equipo sea ‘adoptado’ por algunas de las ligas antes mencionados, ya que solo esa inclusión garantizaría que se sigan cubriendo los montos económicos estipulados.

Al igual que Messi, otros jugadores del Barcelona gozan de las mismas condiciones, en caso de independencia, quedan en libertad de marcharse.





Deja un comentario

Top