Estás aquí
Inicio > Legionarios > ALBERTH ELIS SEXTO EN LOS MEJORES SUB-24 DE LA MLS

ALBERTH ELIS SEXTO EN LOS MEJORES SUB-24 DE LA MLS


REDACCIÓN: El ONCE HN


Navegando por internet uno se encuentra muchas cosas informativas en el ámbito de los deportes, y hoy nos topamos con una nota de Alberth Elis en un medio futbolístico de Polonia.

Dicho sitio que traducido al español es ‘Fútbol Estadounidense’, hizo un ranking de los mejores 24 jugadores Sub-24 en la temporada pasada de la MLS, y el hondureño se ubica en el sexto peldaño.

Asombroso, sí. El delantero del Houston Dynamo sigue destacando y en el ojo del mundo deportivo. Lo más impresionante fue lo bien que hablaron del catracho.

TEXTO ÍNTEGRO

Lo conocí una mañana en el mes de 2015. Las mañanas de agosto se caracterizan por el hecho de que uno se levanta apenas vivo después de una noche sin dormir y se sienta en una computadora (o más bien una computadora portátil) a través de ojos brumosos y comienza a “crear”. Inmediatamente antes de la creación, verifiqué las acciones de los equipos estadounidenses en la Liga de Campeones de CONCACAF desde anoche. Y así, por primera vez en mi vida apareció, un depredador sucio de Honduras, Alberth Elis.

Marcó el gol y no cualquiera, porque Seattle Sounders. Incluso una semana más tarde la situación se repitió, con la diferencia de que esta vez los Sounders perdieron ante el hegemón hondureño 0: 1. El jugador de 19 años de Tegucigalpa brilló tan claramente en estos juegos que fue elegido como el mejor jugador joven en la fase de grupos de la Liga Campeones de CONCACAF. Un año y medio después, va a la MLS. Y que? Él es uno de los mejores showmen de esta liga. Paisajes, carisma, espectacular. Aquí está él: Alberth Elis.

Como mencioné antes, el Club Deportivo Olimpia es el dominador de su tierra natal. Desde mediados de la década de 1960, prácticamente todas las temporadas han estado a la cabeza (ganaron la liga 30 veces). Algunos de ustedes dirán, está bien, es solo una liga en Honduras. Luego lo contrarrestaré y diré que se han registrado 4 veces en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y lo han ganado dos veces; tal vez este argumento no sea muy beneficioso para la liga de la MLS, pero recuerde que en los Estados Unidos todo se desarrolla y clubes de Honduras, Costa Rica, o Cuba, cada vez menos (si es que lo hace) pasará a primer plano.

Para los fanáticos de LA Galaxy, el Olimpia debería estar muy bien asociado: a finales de enero de 2001, los Gals ganaron el trofeo más importante de América Central y América, derrotando a los hondureños 3: 2. Disculpe, pero como fanático de Galaxy, solo quedan recuerdos. Salida estándar del tema, pero ya lo tengo.

De cosas materiales en 2013, Ellis se mueve del norte al sur del país. De la academia Real Madrid a Olympia. A los 3 años de jugar en colores blanco y azul, se convirtió en una de las mayores esperanzas del fútbol hondureño y atrajo la atención de grandes clubes de México y Europa. En 62 partidos de liga anotó 25 goles, pero incluso si es un gran número, para un extremo (un delantero opcional), recordemos que son solo números. Lo más importante para Boy Scouts fue el juego de Elisa: directo, efectivo, rápido, técnico, impredecible y, a veces, incluso insolente.

Las buenas actuaciones en el club y los equipos juveniles dieron como resultado la designación del equipo en el que debutó cuando tenía 18 años en un encuentro amistoso contra México. El siguiente paso fue representar al país en los Juegos Olímpicos. El equipo de Honduras jugó un partido muy bueno con Brasil en las semifinales, y Elis y su compañero de equipo, Anthony Lozano, tiraron del carro de Honduras todo el tiempo que pudieron. Cruzar las rocas brasileñas resultó ser una misión inviable y los jugadores de Centroamérica sufrieron una derrota de 0: 6. Lamentablemente, como suele suceder, todo sucede demasiado rápido.

Un romance corto e intenso

Elis fue un jugador clave tanto en el equipo nacional como en el club. Como era de esperar, a la edad de 20 años, no es tan malo para los estándares actuales, decidió mudarse al mundo en busca de mejores monedas. No a Europa, sino a México. Se suponía que era divertido. Se suponía que era tequila, se suponía que era mariachi y sombrerro, y terminó calentando el banco. ¿Ya conocemos historias similares? Por supuesto, sabemos, por ejemplo, Carlos Gruezo, sobre el cual escribí hace dos semanas. ¿Qué puedo escribir más aquí? Porque hay muchos problemas, así que dos querrían hacerlo de una vez. No te muevas sin eso.

Pantera negra: renacimiento

Digamos que la génesis de la Pantera Negra ya está detrás de nosotros. El héroe en condiciones difíciles deja a México y va a la clandestinidad en Texas. ¿Qué sigue? Alberth Ellis se convierte en el nuevo jugador de Houston Dynamo. Lo que es digno de mención es que un joven como él, en la liga de pensionistas, obtiene una suma considerable. Quién es? Quizás él está ocultando algo. Quizás esta es la famosa Pantera Negra.

Te diré: Ellis llegó a la MLS como un pequeño mero herido, y ahora es una pantera de pleno derecho. Tal vez no sea el más fuerte de la manada, pero quién sabe. El jugador de 21 años no tomó prisioneros la temporada pasada, mientras que muestra sus mayores ventajas: brillantez, imprevisibilidad, carácter notable y toma de decisiones. Y las mayores desventajas. El primer básico es pensar, o más bien, su falta. Honduras es bueno, quizás un día incluso sea muy bueno, pero el fútbol se basa en los once juegos. Ellis a menudo se olvida de eso. Él entra a driblear y pierde el balón, comete faltas, dispara desde posiciones no preparadas. Y él extraña. Muy malo Incluso diría que es terrible.

¿De qué otra forma puedes especificar el 67.6% de las solicitudes de aduanas? Justo por encima del elemento de juego en equipo y la administración debe centrarse principalmente en la preparación para la próxima temporada. Si quiere saltar a un nivel superior, y sospecho que lo quiere, debe hacerlo mejor. El temperamento no se enfriará, continuará disparando, continuará goteando y continuará jugando con él. El fútbol sería aburrido si todos los jugadores jugaran con un esqueleto. Sin embargo, si mejora el elemento de la aplicación y se desarrolla, a medida que se desarrolla, sospecho que el próximo año, puede ser aún mayor en nuestro ranking.





Deja un comentario

Top