Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > OFICIAL | COUTINHO ES NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA

OFICIAL | COUTINHO ES NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA


REDACCI脫N: ESPN Digital


Philippe Coutinho jugar谩 en el FC Barcelona. El club azulgrana concret贸 el traspaso con el Liverpool en un acuerdo que le convertir谩 en la segunda operaci贸n m谩s cara de la historia del f煤tbol, solo por detr谩s de Neymar, con un monto total de 160 millones de euros, de los que 120 ser谩n fijos y los 40 restantes variables que, seg煤n apuntaron fuentes de la negociaci贸n, ser谩n lo suficientemente asequibles para hacerse realidad.

El futbolista brasile帽o es esperado este mismo s谩bado en Barcelona y, pudiendo asistir al Camp Nou para presenciar el partido entre el Bar莽a y el Levante, ser铆a presentado el mismo lunes en las instalaciones del club azulgrana.

La negociaci贸n se aceler贸 a partir del jueves, en cuanto Kia Joorabchian se desplaz贸 desde Brasil a Londres para, junto a Giuliano Bertolucci, disuadir a los ejecutivos del Liverpool, a煤n reacios por la posici贸n negativa del due帽o del club red John W Henry, para concretar el traspaso.

El mismo jueves el Liverpool lanz贸 un 贸rdago al Bar莽a, aumentando sus exigencias econ贸micas hasta los 160 millones, con un fijo de 120, que fue aceptado por los representantes del club azulgrana, apoyados por el propio futbolista que se mostr贸 dispuesto a rebajar su salario en el Camp Nou para colaborar as铆 en el pago al Liverpool en una cantidad que no fue especificada.

Con el principio de acuerdo por parte del club ingl茅s, el viernes Bertolucci viaj贸 desde la capital brit谩nica a Barcelona y Joorabchian se desplaz贸 a Liverpool, con copias de los contratos que este s谩bado fueron revisados por los abogados de los dos clubs.

Finalmente el acuerdo se concret贸 con los dos representantes haciendo de puente entre los clubs, convirtiendo a Coutinho en jugador del Bar莽a, con un contrato que le ligar谩 al club azulgrana por lo que resta de temporada y las cuatro pr贸ximas.

Al acabar este curso, cuesti贸n legal ya que solo se puede firmar por un m谩xima de cinco temporadas, el brasile帽o prolongar谩 otra campa帽a su contrato. Su salario, que no se ha dado a conocer, podr铆a rondar los 10 millones de euros, bonus aparte.





Deja un comentario

Top