Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡SOLO FALTA ANUNCIO OFICIAL! YERRY MINA AL BARCELONA

¡SOLO FALTA ANUNCIO OFICIAL! YERRY MINA AL BARCELONA


REDACCIÓN: Cortesía


Y habrá un final feliz para Yerry Mina en la película de su traspaso del Palmeiras de Brasil al encopetado Barcelona de España. Finalmente y luego de un rifirrafe en la negociación, el club brasileño cerró el acuerdo y aceptó la oferta del Barça, que pagará 12,3 millones de euros por el central de la selección Colombia.

De esta manera, el caucano vestirá la camiseta del club azulgrana. Mina firmará, según lo conocido, un contrato con el Barça por lo que resta de temporada y cinco años más.

El colombiano, de 23 años, ocupará la única plaza de extracomunitario que quedaba disponible. Los otros que la ocupan son Paulinho y el también recién llegado Philippe Coutinho.

El Palmeiras y el Barça tenían un acuerdo cerrado por 9 millones de euros más una cifra extra de 2,5 millones de euros por adelantar la operación que en principio se iba a realizar en el mercado de pases de verano. Al final, el club catalán abonará unos 600.000 euros más por derechos de formación, según informó el diario especializado brasileño ‘Lance’.

La negociación que debía haber dado humo blanco el pasado lunes se tardó unos días más debido a las diferencias que mantenían Independiente de Santa Fe y Palmeiras a la hora de interpretar el 20 por ciento del traspaso que correspondería al primer club al poseer parte de los derechos económicos de Mina. Tras el arreglo, el club bogotano recibirá un millón ochocientos mil euros, que representan el 20 por ciento de los nueve millones del precio del traspaso inicial.

El espigado defensa será entonces presentado oficialmente con el club blaugrana, según lo anunciado, este viernes, tras su desvinculación del Palmeiras.

El jugador colombiano volará este jueves a Barcelona para aterrizar en el aeropuerto de El Prat y presentar los exámenes médicos, firmar su contrato y cumplir con uno de sus sueños. El Barça también pagará todo el monto económico de la operación en un solo pago y no a plazos, condición que también puso el club brasileño.

Al final el Barça tuvo que subir un poco el precio pactado de 9 millones para el mercado de verano, pero se quedará con un defensa para futuro que también pretendía el Borussia Dortmund de Alemania, que llegó a ofrecer, según los medios germanos, hasta 27 millones de euros al Palmeiras.

Lo planeado por el Barcelona es que el defensa colombiano pase el reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y este viernes sea presentado en las instalaciones del Camp Nou.

DORSAL DE YERRY MINA

El colombiano portará el número 24 que es el que dejó libre el pasado verano Jeremy Mathieu, ahora en las filas del Sporting de Portugal.





Deja un comentario

Top