Estás aquí
Inicio > Internacionales > ¡ALARMA! DEMBÉLÉ NUEVAMENTE LESIONADO EN BARCELONA

¡ALARMA! DEMBÉLÉ NUEVAMENTE LESIONADO EN BARCELONA


REDACCIÓN: ESPN Digital


Ousmane Dembélé provoca alarma médica en el Barça. El joven futbolista francés abandonó renqueante el estadio de Anoeta este domingo y las pruebas médicas a las que fue sometido a su regreso a Barcelona confirmaron este lunes que sufrió una recaída de la grave lesión muscular que padeció en septiembre. Y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre “tres y cuatro semanas” de acuerdo a lo confirmado por el club azulgrana.

En el peor de los casos, Dembéle podría no estar a punto para enfrentar el partido de Stamford Bridge, ida de los octavos de final de la Champions el 20 de febrero y que se aventura como el duelo, antes de conocer el devenir en la Copa del Rey, cumbre en el próximo mes y medio.

El delantero, segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona, “tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo” según información oficial del Barcelona, poco dispuesto a expresar plazos de recuperación pero que dejó claro en esta ocasión que el jugador galo no jugará durante las próximas semanas.

Dembélé acabó el partido frente a la Real Sociedad con molestias en su pierna izquierda a las que, en principio, se restó trascendencia, dando por hecho que las duras condiciones climatológicas pudieron tener su efecto en varios jugadores del Barça. En el vestuario, sin embargo, el futbolista trasladó a los médicos su preocupación, decidiéndose someterle a pruebas este lunes… Que confirmaron sus malos presagios.

Valverde no podrá contar con él, con total seguridad, en los partidos de Liga que disputará el Barça frente a Betis, Alavés, Espanyol y Getafe, además de los dos de la eliminatoria de cuartos de final frente al equipo periquito y los dos, teóricos, de semifinales de la misma competición. Si la recuperación cumple con los mejores presagios, Dembélé podría estar disponible para enfrentarse el 17 de febrero en Ipurúa al Eibar y, lo más importante, tres días después en Londres al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

Que llegue en buenas condiciones al duelo en Stamford Bridge se adivina el objetivo primordial del Barça, donde esta recaída se ha recibido como un auténtico golpe, tras haber participado desde el 4 de enero en cuatro partidos en que pareció dar a entender que estaba en el buen camino.





Deja un comentario

Top