Est谩s aqu铆
Inicio > Criterio > CRITERIO | MOTAGUA Y OLIMPIA EST脕N PLANEANDO HUIDA

CRITERIO | MOTAGUA Y OLIMPIA EST脕N PLANEANDO HUIDA


REDACCI脫N: El ONCE HN


Regresa nuestra secci贸n de opini贸n CRITERIO. Hoy llega m谩s directo que nunca. Aclarando que lo escrito a continuaci贸n no es el pensamiento de todos en nuestro diario digital.



La semana pasada comenz贸 a correr la informaci贸n que CONCACAF obligar铆a tanto a Motagua como Olimpia a salir de Honduras para sus duelos de la Liga de Campeones por la situaci贸n del pa铆s.

Sin embargo, fueron los propios equipos qui茅nes realizaron tal petici贸n al ente deportivo de la confederaci贸n. Ahora me pregunto: 驴Por qu茅?

Es cierto, la sociedad est谩 quebrada por el fracaso de las elecciones acontecidas en noviembre pasado, donde el pueblo se levant贸 para un cambio, que no ha llegado, y eso provoca las diversas manifestaciones.

No vamos a enfocarnos en el irrespeto a la Constituci贸n, vamos a enfocarnos en el t茅rmino deportivo de la decisi贸n recurrida por los equipos capitalinos.

Falta alrededor de 37 d铆as para que comiencen los duelos de la Concachampions, pero desde ya piensan en una HUIDA, que no les va a traer ning煤n beneficio pensando en lo econ贸mico y en lo estrictamente futbol铆stico.

Viajar a Estados Unidos tiene un alto costo, pues los locales son los encargados de correr con los gastos del evento, CONCACAF est谩 ajeno a todo esto. Entonces, por lo econ贸mico habr铆a grandes p茅rdidas, para un f煤tbol nacional pr谩cticamente en la quiebra. Primer gran error.

Ceder la ventaja de local, sea como sea el Estadio Nacional pesa para cualquier visitante, jugar fuera es un partido en cancha neutral. El m谩s afectado ser铆a Motagua, pues ellos si tendr铆an p煤blico en las gradas. Segundo error.

Pasamos al 煤ltimo gran error: irrespeto a la afici贸n local. Muchos esperan este tipo de encuentros internacionales para darse golpes en el pecho y decir orgullosamente: “Ese es mi equipo”. Entonces, no poder asistir presencialmente a observar el duelo, baja la emoci贸n de los parciales y puede generar un resentimiento que posteriormente podr铆a afectar.

Entendemos que el pueblo no est谩 tranquilo, luego de ser burlado, pero los dejamos con una frase: “El que nada debe, nada teme”. De momento, solo es una opci贸n.

As铆 que Olimpia y Motagua deben reconsiderar la petici贸n, mantiendo su partido en Honduras, evitando caer en los tres grav铆simos errores descritos anteriormente. Por favor, no huyan.





One thought on “CRITERIO | MOTAGUA Y OLIMPIA EST脕N PLANEANDO HUIDA

  1. Estos equipos no piensan en el aficionado nacional, nunca lo han hecho, ojala se vayan a jugar fuera, asi nos evitamos visitar las malas instalaciones del pais.

Deja un comentario

Top