Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | MOTAGUA Y OLIMPIA ESTÁN PLANEANDO HUIDA

CRITERIO | MOTAGUA Y OLIMPIA ESTÁN PLANEANDO HUIDA


REDACCIÓN: El ONCE HN


Regresa nuestra sección de opinión CRITERIO. Hoy llega más directo que nunca. Aclarando que lo escrito a continuación no es el pensamiento de todos en nuestro diario digital.



La semana pasada comenzó a correr la información que CONCACAF obligaría tanto a Motagua como Olimpia a salir de Honduras para sus duelos de la Liga de Campeones por la situación del país.

Sin embargo, fueron los propios equipos quiénes realizaron tal petición al ente deportivo de la confederación. Ahora me pregunto: ¿Por qué?

Es cierto, la sociedad está quebrada por el fracaso de las elecciones acontecidas en noviembre pasado, donde el pueblo se levantó para un cambio, que no ha llegado, y eso provoca las diversas manifestaciones.

No vamos a enfocarnos en el irrespeto a la Constitución, vamos a enfocarnos en el término deportivo de la decisión recurrida por los equipos capitalinos.

Falta alrededor de 37 días para que comiencen los duelos de la Concachampions, pero desde ya piensan en una HUIDA, que no les va a traer ningún beneficio pensando en lo económico y en lo estrictamente futbolístico.

Viajar a Estados Unidos tiene un alto costo, pues los locales son los encargados de correr con los gastos del evento, CONCACAF está ajeno a todo esto. Entonces, por lo económico habría grandes pérdidas, para un fútbol nacional prácticamente en la quiebra. Primer gran error.

Ceder la ventaja de local, sea como sea el Estadio Nacional pesa para cualquier visitante, jugar fuera es un partido en cancha neutral. El más afectado sería Motagua, pues ellos si tendrían público en las gradas. Segundo error.

Pasamos al último gran error: irrespeto a la afición local. Muchos esperan este tipo de encuentros internacionales para darse golpes en el pecho y decir orgullosamente: “Ese es mi equipo”. Entonces, no poder asistir presencialmente a observar el duelo, baja la emoción de los parciales y puede generar un resentimiento que posteriormente podría afectar.

Entendemos que el pueblo no está tranquilo, luego de ser burlado, pero los dejamos con una frase: “El que nada debe, nada teme”. De momento, solo es una opción.

Así que Olimpia y Motagua deben reconsiderar la petición, mantiendo su partido en Honduras, evitando caer en los tres gravísimos errores descritos anteriormente. Por favor, no huyan.





One thought on “CRITERIO | MOTAGUA Y OLIMPIA ESTÁN PLANEANDO HUIDA

  1. Estos equipos no piensan en el aficionado nacional, nunca lo han hecho, ojala se vayan a jugar fuera, asi nos evitamos visitar las malas instalaciones del pais.

Deja un comentario

Top
Powered by Live Score & Live Score App