Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > AUBAMEYANG CUMPLE EL SUE脩O DE DEJAR AL DORTMUND

AUBAMEYANG CUMPLE EL SUE脩O DE DEJAR AL DORTMUND


REDACCI脫N: ESPN Digital


Arsenal anunci贸 este mi茅rcoles el fichaje del delantero internacional gabon茅s Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra r茅cord en la historia del conjunto ingl茅s.

Aubameyang, de 28 a帽os, que llega de Borussia Dortmund, firm贸 un contrato “de larga duraci贸n” con Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorpor贸 procedente de Manchester United.

“Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duraci贸n y por una cantidad r茅cord para el club”, inform贸 el conjunto del norte de Londres a trav茅s de un comunicado.

“Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia”, a帽adi贸 la misiva.

Despu茅s de semanas de negociaciones, Arsenal y Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso del atacante africano, quien pas贸 el martes la pertinente revisi贸n m茅dica, por 56 millones de libras, cifra que supera los 46,5 millones de libras que pag贸 Wenger el pasado verano al Olympique de Lyon por los servicios del delantero Alexandre Lacazette.

El conjunto alem谩n no quer铆a dejar marchar a “Auba” sin tener asegurado un reemplazo de garant铆as, y se hizo con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por Chelsea para lo que resta de temporada.

ADI脫S GIROUD

El Chelsea complet贸 el fichaje de Olivier Giroud del Arsenal por un monto reportado de 23 millones de d贸lares.

El internacional franc茅s Giroud se convierte en el tercer fichaje del club en invierno, uni茅ndose al mediocampista Ross Barkley y al lateral izquierdo Emerson Palmieri en Stamford Bridge.





Deja un comentario

Top