Estás aquí
Inicio > Criterio > CRITERIO | SE NOS ESTÃ ACABANDO LA LIGA “PROFESIONAL”

CRITERIO | SE NOS ESTÃ ACABANDO LA LIGA “PROFESIONAL”


REDACCIÓN: El ONCE HN


Desde hace un par de torneos atrás vienen ocurriendo cosas que nos hacen meditar la siguiente pregunta: ¿Nuestra Liga Nacional es realmente profesional?

Antes de responder debemos poner en contexto esas “cosas” que se mencionaron en el primer párrafo, “cosas” que son situaciones desagradables para jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y aficionados.

De un tiempo para acá hemos sido víctimas de las continuas reprogramaciones, que generan una total incertidumbre en los horarios de los partido, y en ocasiones hasta los estadios de fútbol.

Esto es provocado por caprichos de los equipos, de la propia Liga Nacional y últimamente por parte de los árbitros, elementos de seguridad y comités pro estadios. Sin duda algo ajeno a un campeonato profesional.

Eso es un gran factor, pero no el único, aquí muchas de las canchas no cumplen con las expectativas, estando en un mal estado, como hemos visto últimamente la de Tocoa y La Ceiba, padeciendo y jugando en el lodo.

Además no se cuenta con garantías de seguridad para los eventos deportivos, alejando a familias amantes del torneo local, pero prefieren evitar cualquier inconveniente.

Tenemos otros factores, como el tema arbitral, que no compete directamente a la Liga Nacional su mala capacitación, pero si la afecta seriamente.

Estos son los factores principales que genera dudas, pero tenemos la respuesta. Si, seguimos siendo una liga profesional.

Sin embargo, la ruta que tenemos actualmente puede dar un resultado terrible y comenzar a decir que no somos una liga profesional. Ojo a todos los involucrados. No dejemos morir nuestra Liga.





Deja un comentario

Top